PUNTOS IMPORTANTES:
- Los tres principales promedios se encaminan a una semana positiva luego del sentimiento positivo generado por los reportes de ganancias del cuarto trimestre.
- Los analistas esperan que las acciones de mayor vuelo de esta semana probablemente se enfríen.
- Para los analistas, de entre los grandes ganadores de esta semana, se encuentran más optimistas con respecto a Tesla.
De acuerdo a un informe de la CNBC, los tres principales promedios se encaminan a una semana positiva luego del sentimiento positivo generado por los reportes de ganancias del cuarto trimestre.
Sin embargo, los analistas esperan que las acciones de mayor vuelo de esta semana probablemente se enfríen.
El Nasdaq Composite, a partir del medio día del viernes, ha subido un 4,6% durante la semana, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average se encaminan a ganancias superiores al 2% cada uno.
A pesar de que los resultados de Intel no fueron nada buenos y Microsoft ofreciera unas previsiones mediocres, los principales actores en el espacio tecnológico, particularmente en la industria de los semiconductores, contribuyeron al repunte de los principales índices.
Un ejemplo de esto sería, Nvidia, la cual se encuentra en camino de aumentar más del 13% esta semana, y el Seagate Technology que sube más de un 17%.
Pero, a pesar de esto, los analistas prevén que 12 de los 20 valores más rentables de esta semana verán caer sus cotizaciones en los próximos 12 meses, con la excepción notable de Tesla y algunas otras.
Ahora bien, la CNBC, ha utilizado datos de FactSet tras la apertura del mercado del viernes para seleccionar los valores con mejor comportamiento y su potencial de revalorización en función del precio objetivo medio de Wall Street. A continuación encontramos la lista de los 10 valores que más subieron:
Iniciando con Western Digital, productor de semiconductores, incluido en la lista, subió un 14,2% esta semana. Según informó Bloomberg, el 20 de enero la empresa estaría en conversaciones para fusionarse con Kioxia; sin embargo, los analistas predicen que su precio caerá un 1,2% en los próximos 12 meses. Aun así, más de 4 de cada 10 analistas que cubren Western Digital la califican de compra.
Albemarle, productor de litio que también figura en la lista, ha tenido un alza en sus acciones de un 12,7% y también se encuentra entre los pocos valores que los analistas prevén que siga subiendo, tiene un objetivo de revalorización del 11%. Piper Sandler inició esta semana la cobertura de Albemarle como sobreponderar, señalando que “la demanda de litio seguirá creciendo a medida que la producción [de vehículos eléctricos] se expanda a nivel mundial.”
Muchas acciones financieras también lograron obtener mejores resultados esta semana. Por ejemplo, Capital One, que a pesar de sus decepcionantes resultados trimestrales, subió un 13,3%. El banco anunció que había aumentado sus reservas de crédito en 1.000 millones de dólares en el último trimestre.
Por su parte, Las acciones de American Express subieron un 12,9% tras publicar unas previsiones optimistas para el ejercicio fiscal 2023 y anunciar planes para aumentar su dividendo trimestral. Según el informe de la CNBC, los analistas prevén que las acciones de ambas compañías caigan más de un 3 % este año. Ahora, más de un tercio de los analistas que cubren Capital One y American Express califican a las empresas como compra.
Así entonces, para los analistas, de entre los grandes ganadores de esta semana, se encuentran más optimistas con respecto a Tesla. La empresa es uno de los valores más destacados de la semana y contribuyó a impulsar las ganancias del Nasdaq.
Tesla publicó el miércoles unos beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, el viernes en la mañana sus acciones habían subido más de un 25% en la semana, marcando su mejor desempeño semanal desde mayo de 2013 y el segundo mejor registrado. La acción subió un 11% el viernes para cerrar en 177,88 dólares.
Finalmente, el repunte de Tesla esta semana se vio favorecido por sus recortes de precios que han disparado la demanda de los consumidores y los niveles de pedidos duplican el ritmo de producción, esto aviva las esperanzas para los analistas e inversores. Wall Street estima que las acciones del fabricante crecerán un 18,9% en 2023.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.