PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee, uno de los hombres más reconocidos de Wall Street, anunció que el mercado de valores podría desplomarse en breve.
- «Creo que podríamos acercarnos a 5.000, tal vez un poco más, y luego creo que se producirá una caída», aclaró el empresario sobre el S&P 500.
- En estos momentos el índice de referencia se ubica apenas por debajo de los 5.000 puntos.
Tom Lee, uno de los estrategas más optimistas de Wall Street, afirmó que el mercado de valores sufrirá un desplome «inminente«.
«Creo que podríamos acercarnos a algo cercano a 5.000, tal vez un poco más, y luego creo que se producirá una caída«, agregó Lee acerca del S&P 500.
El S&P 500 registra un incremento de más de 22% en los últimos doce meses y de 4,7% en lo que va del año, cotizando apenas por debajo de los 5.000 puntos, la cifra de referencia que resaltó Lee.
Una de las cosas que remarcó el estratega son los datos históricos: Hubieron siete casos desde 1927 en los que el S&P 500 subió 13 de 14 semanas, como acaba de hacerlo. En cuatro de esas siete oportunidades, Wall Street alcanzó su punto máximo en las dos semanas siguientes.
Además, comparó la situación actual con el mercado bajista que se produjo en octubre de 2022. En ese entonces, el mercado subió un 20% durante 16 semanas, para luego desplomarse un 9% y continuar su rally alcista.
¿Hacia dónde va Wall Street?
Según Lee, el índice de referencia estadounidense se hundirá cerca de un 7% desde los niveles actuales hasta los 4.600 puntos aproximadamente.
De todas formas, el experto se mantuvo alcista a largo plazo, ya que estima que el S&P 500 podría trepar a 5.200 o incluso 5.400 puntos para fin de año.
«En última instancia, este es un buen año, estamos en un mercado alcista«, enfatizó Lee.