PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien Walmart reportó resultados mejores de lo esperado, las proyecciones a futuro no convencieron a los analistas.
- Los ingresos aumentaron un 6,1% a 160.840 millones de dólares frente al mismo período de 2022.
- Sin embargo, la empresa espera que las ventas anuales suban entre un 5% y un 5,5%, cuando los expertos preveían una cifra superior.
- Eso provocó que las acciones se desplomen un 7% al comienzo del día.
Walmart informó sus resultados trimestrales que arrojaron sólidas ganancias mientras el minorista espera el mejor momento del año: la temporada navideña.
Si bien la compañía elevó su perspectiva anual en términos de ventas, los números estuvieron por debajo de las proyecciones de los analistas de Wall Street. En consecuencia, las acciones se desplomaban un 7% en el comienzo de las operaciones de este jueves.
Los últimos datos económicos también preocupan a los inversores, ya que las ventas minoristas han caído debido a las presiones de la Fed.
Los números de Walmart
La firma reveló ganancias por 453 millones de dólares o 17 centavos por acción en el tercer trimestre. Durante el mismo período de 2022, Walmart había informado una pérdida de 1,7 millones de dólares o 66 centavos por acción.
En cuanto a los ingresos, aumentaron 6,1% a 160.840 millones de dólares, es decir, 8.000 millones más que el tercer trimestre del año pasado.
La ventas en las tiendas crecieron un 4,9% en los últimos doce meses en Estados Unidos, mientras que las ventas online saltaron un 15% a nivel mundial.
Sin embargo, la empresa proyecta que las ventas anuales suban entre un 5% y 5,5%, una cifra menor a la esperada por los analistas. Esto derivó en la caída de las acciones.