PUNTOS IMPORTANTES:
- Walmart logró superar las previsiones de los analistas, tras informar sólidos ingresos y ganancias.
- Sin embargo, las proyecciones débiles para 2025 y 2026 provocaron una caída en las acciones.
- Los títulos llegaron a hundirse hasta un 7% en la pre apertura del mercado.
Walmart (WMT) informó sus resultados trimestrales con números verdaderamente sólidos y que superaron las estimaciones de los analistas.
Sus ingresos fueron de 182.600 millones frente a los 180.210 esperados, mientras que las ganancias ajustadas por acción se ubicaron en 0,66 USD, en comparación con los 0,65 USD proyectados.
Entonces, ¿por qué se desploman las acciones? Es que para el año fiscal 2025 la empresa proyectó ingresos por 680.700 millones de dólares y 2,49 USD de ganancias por acción, cuando los expertos esperaban 684.200 millones en ingresos y 2,51 USD en ganancias por acción.
Así, los títulos llegaron a bajar hasta un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, para luego abrir en -6% a casi 98 USD.
Cabe recordar que las acciones de Walmart subieron más de un 75% en 2024, frente al 23% del S&P 500 y una caída del 13% de Target, su máximo competidor.
Números de Walmart y la palabra de su CEO
Las ventas presenciales en las tiendas de Estados Unidos aumentaron un 4,6% en el trimestre, mientras que las compras online se dispararon un 20% interanual.
«Tenemos una ventaja impulsada por nuestros precios bajos y por tiempos de entrega más rápidos. Estamos ganando participación de mercado, nuestra línea superior es saludable y estamos en muy buena forma con el inventario«, destacó el director ejecutivo Doug McMillon
A nivel interanual, las ventas netas crecieron un 5,6% a 684.200 millones de dólares, aunque para el año fiscal 2026 la empresa proyectó que las ventas netas solo suban entre un 3% y 4%.
«Nuestra perspectiva supone un entorno macroeconómico relativamente estable, pero reconoce que aún existen incertidumbres relacionadas con el comportamiento del consumidor y las condiciones económicas y geopolíticas globales«, aclaró el director financiero John David Rainey en la conferencia telefónica sobre ganancias.