Puntos Importantes:
- Ambas compañías se unieron y lanzaron líneas de crédito para pequeñas empresas.
- Los montos serán entre 10 mil y 75 mil dólares con una tasa de interés anual fija entre 6,99% y 20,99%.
La expansión de Walmart en diferentes segmentos toma cada vez más fuerza y va a un ritmo frenético. Luego de asociarse este verano con Shopify, una plataforma de comercio electrónico en línea que atiende a pequeñas y medianas empresas, el gran minorista se unió a Goldman Sachs para ofrecer líneas de crédito comerciales. Además, hay que destacar que Walmart hizo un acuerdo con Oracle para adquirir una participación de la red social china, TikTok.
¿De qué se trata el acuerdo con Goldman?
Las pequeñas y medianas empresas que actualmente venden sus productos en el ecommerce de Walmart, podrán solicitar líneas de crédito comerciales gestionadas por Marcus, la unidad de banca de consumo online del gigante de Wall Street.
«El acceso a capital asequible es más importante que nunca a medida que las empresas grandes y pequeñas trabajan para adaptarse y evolucionar para atender a los clientes y hacer crecer sus negocios», mencionó Jeff Clementz, vicepresidente de Walmart Marketplace, en una publicación.
En cuanto a los montos, las compañías podrán acceder a créditos desde 10 mil hasta 75 mil dólares. Aunque Marcus espera aumentar la línea de crédito potencial para los clientes calificados hasta un millón de dólares, según una fuente que aportó Yahoo Finance. Además las tasas de interés anual fija irán desde el 6,99% hasta el 20,99%, dependiendo la solvencia económica de la empresa solicitante.
«Las líneas de crédito ofrecen a las empresas la flexibilidad de acceder al dinero cuando lo necesitan, lo que podría ayudarlas a moverse rápidamente y satisfacer la demanda de los clientes. También podría ayudar a financiar la innovación, ya que todos trabajamos para adaptarnos a los cambios en el comportamiento y las preferencias de los clientes»
Clementz
Walmart se vio claramente beneficiado por la pandemia de coronavirus ya que la gente empezó a usar cada vez más el comercio electrónico. Tal es así que las ventas online se dispararon un 97% durante el segundo trimestre, mientras que las ventas del mercado de Walmart.com, que actualmente presenta más de 75 millones de artículos, crecieron tres dígitos.
Por otra parte, las acciones de Walmart subieron casi un 1% hoy y en los últimos tres meses acumulan un aumento del 14,2%. Y si tenemos en cuenta lo que va del año, el aumento de los títulos es del 16,3%.
Goldman Sachs también expande su negocio de banca de consumo
Al igual que Walmart, Goldman también ha hecho varias asociaciones este último tiempo, con el objetivo de diversificar su negocio y dejar de ser exclusivamente un banco de inversión. En primer lugar lanzó Marcus para más adelante sellar un acuerdo con Apple para lanzar tarjetas de crédito de la compañía de la manzana.
Goldman también presentó una plataforma de inversión para los estadounidenses y se asoció con Amazon para proporcionar líneas de crédito para aquellos comerciantes con pequeñas empresas. ¿Su último acuerdo? Con Walmart en el día de hoy.
La diferencia con el gran minorista es que Goldman no recupera el valor de sus acciones, que han caído en lo que va del año un 16,6%.