PUNTOS IMPORTANTES:
- Berkshire Hathaway adquirió 9,6 millones de acciones de la empresa petrolera, a pesar de que sus títulos se han disparado más del 90% en lo que va del año.
- En la última compra, la empresa de Buffett invirtió 529 millones de dólares y ahora posee un total de 8.520 millones de dólares en Occidental.
- Buffett, que cree que las compañías petroleras se beneficiarán en gran escala por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, también compró acciones de Chevron en 2022.
Berkshire Hathaway de Warren Buffett volvió a comprar acciones después de desembolsar una gran cantidad de dinero este 2022, mientras los mercados se hundían.
En esta oportunidad, adquirió 9,6 millones de acciones más de una de sus nuevas apuestas: Occidental Petroleum. Así, elevó su participación al 16,3%.
La última compra, que fue durante la semana pasada, Buffett invirtió 529 millones de dólares. El mes pasado la inversión había sido de 336 millones y, a principio de año, de 7.000 millones de dólares.
Después de estas adquisiciones, Berkshire ahora posee un total de 152,7 millones de títulos por un valor aproximado de 8.520 millones de dólares al cierre del miércoles. Esto lo convierte en el mayor accionista individual de la compañía.
Cabe destacar que Berkshire tiene opciones para comprar otras 83,9 millones de acciones que, de ejercerse, la participación en Occidental pasaría a ser de más del 25%.
Este movimiento de Buffett puede llamar la atención de muchos, ya que el Oráculo de Omaha suele gastar su efectivo durante la caída de las acciones y, en este momento, los papeles de Occidental suben más de un 90% en lo que va del año.
El inversor nonagenario anticipó el movimiento del petróleo al alza después de que Rusia dicidiera invadir Ucrania. Tal es así que Buffett compró 25.900 millones de dólares en otra empresa de crudo, Chevron.