PUNTOS IMPORTANTES:
- Warren Buffett realizó varios movimientos en su cartera, con la particularidad de que ha vendido una gran cantidad de títulos.
- Entre sus ventas más resonantes están dos de sus empresas favoritas: Apple y Bank of America.
- Además, cerró su participación en una compañía y se deshizo del 96% de otra.
Las operaciones financieras de Warren Buffett son seguidas muy de cerca por todo el mercado, ya que es considerado uno de los mejores inversores de la historia.
Este 2024 no fue un año más para el Oráculo de Omaha. Es que ha vendido una enorme cantidad de acciones, algo que hizo que pierda 40.000 millones de dólares en potenciales ganancias.
Lo más llamativo fue la reducción de su participación en dos empresas muy consideradas por el CEO de Berkshire Hathaway: Apple y Bank of America.
En su presentación hecha el 14 de noviembre, Buffett confirmó que su participación en Apple se recortó en un 25%, mientras que la de BofA en un 23%.
¿Qué compró y vendió Warren Buffett?
El inversor nonagenario solo ha cerrado una posición por completo: Floor & Decor Holding (FND), mientras que se deshizo del 96% de sus tenencias de Ulta Beauty (ULTA).
Además, vendió el 20% de las acciones que poseía de SiriusXM (SIRI).
En cuanto a las compras, Buffett ha agregado dos nuevas acciones a su cartera: Domino’s Pizza (DPZ), tras comprar más de 1,2 millones de títulos por 550 millones de dólares y Pool Corp (POOL), con 404.000 papeles por una suma cercana a los 152,2 millones de dólares.