PUNTOS IMPORTANTES:
- Warren Buffett volvió a adquirir títulos de una compañía en la que no invertía desde principios de 2020.
- El Oráculo de Omaha abrió su posición en VeriSign en el cuarto trimestre de 2012.
- Los últimos datos financieros de la empresa revelaron un crecimiento interanual de los ingresos del 3,8%.
Warren Buffett fue noticia durante todo el año por la gran cantidad de acciones que ha vendido, sobre todo de dos de sus favoritas como lo son Bank of America (BAC) y Apple (AAPL).
Ahora, acumula efectivo por más de 325.000 millones de dólares, todo un récord en la historia de Berkshire Hathaway (BRK).
Sin embargo, se conoció recientemente que el Oráculo de Omaha ha comprado 28 millones de dólares en acciones de la empresa de internet VeriSign (VRSN) entre el 20 y 24 de diciembre de 2024.
Ahora, Buffett acumula 13,2 millones de títulos de la firma por un valor actual estimado de 2.669 millones de dólares.
La relación de Warren Buffett con VeriSign
La primera vez que el empresario compró paples de la empresa fue durante el cuarto trimestre de 2012, adquiriendo 3,69 millones de acciones a un precio promedio de 41,62 USD.
Desde ese momento, ha ampliado su participación hasta principios de 2020, cuando recortó ligeramente sus tenencias.
Es por eso que, luego de casi cinco años, llama la atención el movimiento de Buffett. Se cree que ha vuelto a comprar por el último reporte trimestral de VeriSign y por su proyección a largo plazo.
Es que la compañía aún administra los dominios .com y .net bajo contratos que se extienden hasta 2030 y 2029, respectivamente.
En cuando a lo numérico, la compañía viene de reportar un crecimiento interanual de los ingresos del 3,8% hasta los 390,6 millones de dólares, mientras que los ingresos netos aumentaron hasta los 201 millones de dólares, con un salto de las ganancias por acción (EPS) de 1,83 a 2,07 USD.
Sin embargo, las acciones de la empresa no se han comportado tan bien en este 2024. Es que si bien acumula una ganancia de 8,2% en el último mes, en lo que va del año registra una pérdida de 1,6%.