Puntos Importantes:
- Según comenta John Krafcik, «a corto plazo, el 100% de nuestros viajes serán totalmente autónomos».
- Hasta ahora, Waymo cuenta con una flota de 300 vehículos, todos modificados en cuanto a hardware y software por Google.
- Las acciones del gigante tecnológico de Google (GOOGL) vieron un repunte en su tendencia, con una recuperación del 5,40%.
Waymo es la compañía de conducción autónoma de Google (Alphabet) y desde el pasado jueves, comenzó a ofrecer su servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix, EE.UU.
A través del comunicado Waymo también reconoce que el servicio no estará disponible para todos los usuarios, sino que poco a poco ira expandiéndose a más personas.
“A partir de hoy, 8 de octubre, estamos emocionados de abrir nuestra oferta totalmente autónoma a los pasajeros de Waymo One. Los miembros del servicio público ahora pueden llevar a sus amigos y familiares en sus paseos y compartir su experiencia con el mundo. Comenzaremos con aquellos que ya son parte de Waymo One y, durante las próximas semanas, daremos la bienvenida a más personas directamente al servicio a través de nuestra aplicación (disponible en Google Play y App Store).”
El consejero delegado de Waymo, John Krafcik, anunció su expansión después de meses de pruebas con un grupo reducido de personas, así mismo califico de “muy importante” para la compañía el poder comenzar a prestar este servicio a muchas más personas.
Waymo ha estado probando sus vehículos en el área de Phoenix desde principios de 2017. Sus autos sin conductor operan en un área de servicio de aproximadamente 100 millas cuadradas que incluye las ciudades de Chandler, Gilbert, Mesa y Tempe, aunque sus autos totalmente autónomos están restringidos a un área de la mitad de ese tamaño.
A fines de 2018, la compañía lanzó un servicio de transporte público limitado llamado Waymo One, pero los únicos clientes que obtuvieron acceso fueron personas que habían sido examinadas por primera vez a través del programa de primeros pasajeros de probadores beta de Waymo.
Waymo dijo que tiene alrededor de 1.500 usuarios activos mensuales de ambos programas, el mismo número que informó en diciembre de 2019.
Hasta ahora, Waymo cuenta con una flota de 300 vehículos, todos modificados en cuanto a hardware y software por Google.
Waymo también explica que, por cuestiones de seguridad, se necesita de un operador humano, por si ocurre alguna eventualidad, aunque el vehículo es 100% autónomo, no se descarta que ocurra algún problema o falla.
Según comenta John Krafcik, «a corto plazo, el 100% de nuestros viajes serán totalmente autónomos». De por si hay muchos factores que influyen al momento de implementar este tipo de tecnologías de forma pública, uno de ellos y la razón por la que por ahora solo esta disponible en Phoenix, son las regulaciones de cada lugar y ciudad, y que estas permitan o no la circulación de vehículos autónomos sin conductor.
Estos avances que presenta Waymo, son muy buenos resultados para Google, que viene queriendo competir dentro del sector de autos autónomos desde hace un tiempo.
Justo un día antes de este anuncio, las acciones del gigante tecnológico de Google (GOOGL) vieron un repunte en su tendencia, con una recuperación del 5,40%.