Puntos Importantes
- La plataforma de protocolo abierto y criptomoneda centralizada Ripple XRP encontró seguidores que pretenden un pronunciamiento de la Casa Blanca.
- El portal creado por Obama garantiza que, con 100.000 firmas, la Casa Blanca está obligada a emitir la declaración solicitada.
- Para febrero está pautado el juicio contra Ripple por una presunta oferta de valores no registrada inflado por la SEC.
La plataforma y criptomoneda lanzada en 2013 atraviesa un momento crítico por la demanda que fuera interpuesta por la SEC cuyo juicio será en febrero. Se espera que las aguas vuelvan a su nivel si los seguidores de XRP logran un mínimo de 100.000 que avalen su solicitud.
El portal We the People administrado por la Casa Blanca y creado bajo la administración de Obama ha recibido decenas de firmas. Sus usuarios son conscientes de que consiguiendo 100.000 firmas en 30 días lograrían presionar al actual presidente para que reconozca a XRP como una moneda.
Efecto cascada luego del proceso legal contra Ripple
A decir de algunos analistasel proceso legal contra Ripple ha causado una especie de efecto cascada en su moneda XRP. Intercambios financieros en todo el mundo comenzaron a suspender sus operaciones con las criptomonedas más importantes del mercado.
Sin embargo, SBI Group el principal socio de Ripple en Japón, mantiene los exchanges cripto y continuará mercadeando XRP como activo. @DiarioBitcoin indica: “Para Japón y su Ley XRP es una criptomoneda mas no un valor”
¿Cómo se comporta el mercado de la XRP?
Los marcadores indican que Ripple cae un 65% en solo 10 días, ello debido a las acciones legales emprendidas por la SEC contra sus fundadores. Paradójicamente, Bitcoin continúa en las suyas y logra un nuevo record de $32.000 en una indetenible alza que mantiene atentos a expertos e inversores.
Por otro lado, Coinbase ya anunció que suspenderá la cotización del Ripple desde este próximo 19 de enero. Se comenta entre expertos que cualquiera que cotice en Coinbase corre el riesgo de ser perseguido por la SEC de EE.UU.
Por su parte, Ripple responderá al ataque de la SEC al ver que el token XRP se elimine del registro de exchanges. Pero de llegar a considerarse un valor, XRP tendría la formalidad para entrar a mercados financieros tradicionales.
¿XRP bancarrota o un simple colapso más?
Voceros de Ripple aseguran que no se trata de la bancarrota de Ripple y su criptomoneda sino el tercer colapso desde que actúa financieramente. Mientras la SEC siga considerando algo como Security se tendrá una espada de Damocles amenazando cualquier inversión cripto.
“La saga de la SEC” como la han considerado algunos no es la única versión de los hechos que existe. Ripple emitió un comunicado instando a los participantes a escuchar su versión.
Cómo siempre: amanecerá y veremos…