PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones subieron tras el recorte de tasas de la Fed, pero Wells Fargo advirtió que este aumento podría estar desconectado de los fundamentos del mercado.
- La proximidad de las elecciones presidenciales añade incertidumbre y podría retrasar los efectos positivos de los recortes de tasas hasta 2025.
- Wells Fargo prevé que el S&P 500 cierre 2024 en 5,200 puntos, una caída del 7% respecto a su nivel actual, siendo una de las proyecciones más conservadoras en Wall Street.
El mercado de acciones tuvo un fuerte repunte el jueves, un día después de que la Reserva Federal comenzara con un agresivo recorte de tasas. Sin embargo, Wells Fargo advirtió que este aumento podría estar alejado de la realidad del mercado.
Wells Fargo: El mercado está sobrevalorado
Scott Wren, estratega global senior de mercados en Wells Fargo, señaló en una nota a los clientes: «Tanto los precios de las acciones como los bonos han subido más de lo que los fundamentos justifican». Aunque las valoraciones no son extremadamente altas, están estiradas desde la perspectiva de la entidad.
El reciente recorte de tasas por parte de la Fed ha generado optimismo sobre la posibilidad de que Estados Unidos evite una recesión. A pesar de ello, los efectos positivos de estas medidas podrían no sentirse hasta el próximo año debido a la incertidumbre que rodea las elecciones presidenciales, según el análisis de Wells Fargo.
Incertidumbre por las elecciones presidenciales
Wren advirtió que la proximidad de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en menos de siete semanas, añade un factor de incertidumbre. «Estamos en un período históricamente débil para las acciones», comentó. Para Wells Fargo, la verdadera mejora económica podría llegar en 2025, cuando los recortes de tasas empiecen a dar frutos.
Perspectivas para el S&P 500 en 2024
La firma anticipa que el S&P 500 se mantendrá dentro de un rango limitado en los próximos meses, y ya se encuentra cerca de la parte alta de ese rango. El jueves, el índice alcanzó un nuevo máximo histórico, lo que llevó sus ganancias acumuladas en 2024 a cerca del 20%.
A pesar de este avance, Wells Fargo proyecta que el S&P 500 cerrará 2024 en 5,200 puntos, lo que representaría una caída del 7% respecto al nivel del miércoles. Esta proyección es una de las más conservadoras entre los analistas de Wall Street, quienes en promedio esperan que el índice cierre el año en 5,571 puntos, según un sondeo de CNBC Pro.
Así entonces, a pesar del repunte reciente en las acciones, Wells Fargo mantiene una visión cautelosa sobre el mercado. La incertidumbre política y las proyecciones a futuro hacen que la firma vea un riesgo en los niveles actuales del mercado. Para los inversores, 2025 podría ofrecer un panorama más favorable.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.