PUNTOS IMPORTANTES:
- Western Union decidió suspender sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, a raíz de la invasión rusa a Ucrania.
- Western Union se suma a PayPal y otras empresas que han dejado de ofrecer servicios en Rusia, a raíz del conflicto actual.
- Intercambios regulados de criptomonedas como Binance y Kraken se han negado a censurar a millones de rusos sólo por las decisiones de su presidente Vladimir Putin.
La compañía global Western Union, dedicada a ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones, anunció el pasado 10 de marzo que suspendió sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, tras la invasión a Ucrania. A través de un comunicado oficial, la empresa estadounidense confirmó que se sumó a otras empresas financieras y tecnológicas que han dejado de operar en ambos países por las sanciones internacionales.
La empresa mencionó su solidaridad con Ucrania, y destacó que sus equipos han estado trabajando para brindar apoyo a sus clientes en dicho país. Entre el respaldo brindado mencionaron las donaciones para ayuda humanitaria y transferencias de dinero libres de tarifas. Sin embargo, para sus usuarios en Rusia, quienes también se han visto afectados por las decisiones de su presidente Vladimir Putin, Western Union ha decidido detener sus servicios:
«También hemos entablado un diálogo extenso con una amplia variedad de partes interesadas en un esfuerzo serio por llegar a la decisión correcta con respecto a nuestros servicios en Rusia y Bielorrusia. Hemos evaluado minuciosamente las consideraciones internas y externas, incluidas las consecuencias para nuestros valiosos compañeros de equipo, socios y clientes. En última instancia, a la luz del trágico impacto en curso del asalto prolongado de Rusia a Ucrania, hemos llegado a la decisión de suspender nuestras operaciones en Rusia y Bielorrusia«.
Western Union.
Western Union manifestó que espera que el conflicto actual entre Rusia y Ucrania pueda resolverse de forma diplomática y pacífica. Asimismo, la empresa con sede principal en Estados Unidos expuso que sus «prioridades siguen siendo el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, así como continuar apoyando a la gente de Ucrania, incluido el creciente número de refugiados que buscan seguridad», se lee en el comunicado.
De forma similar, desde el pasado 5 de marzo, la multinacional de pagos electrónicos PayPal cerró sus servicios en Rusia, dejando a los casi 150 millones de rusos sin acceso a esta plataforma. A diferencia de PayPal, Western Union y otros, intercambios regulados de criptomonedas como Binance y Kraken se han negado a bloquear a todos los ciudadanos rusos de sus servicios, al considerar que las decisiones de su presidente Vladimir Putin no debería entorpecer su derecho a acceder al sistema financiero mundial.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.