PUNTOS IMPORTANTES:
- El delantero de la NBA se ha paseado por diversos tipos de criptoinversiones para finalmente quedarse con las Zed Run.
- Haber conocido y tenido pérdidas con shitcoins fue el inicio de este basquetbolista en el mundo cripto.
- Luego de recibir un intensivo curso para aprender a manejar wallets y exchanges, su fascinación por lo cripto lo llevó a invertir en Bitcoin, Ethereum, Stellar y NFT.
El mundo del baloncesto profesional no escapa a los cantos de sirenas del critptomundo, y sus protagonistas se dejan seducir por la pasión que les despierta.
El atractivo de la blockchain ha despertado tanto interés entre los profesionales de la NBA que algunos de ellos, como Chandler, invierten en NFT y caballos digitales. Efectivamente, este profesional a punto de jubilarse ha encontrado en un juego de cría de caballos de carreras digital, un apasionante entretenimiento.
Este juego digital, Zed Run, posee una base legítima de Polygon, ha crecido exponencialmente en popularidad y en las cantidades de dinero que se invierten. Un caballo de raza génesis puede costar tantos millones como un contrato con la NBA, especialmente entre corredores y coleccionistas que no escatiman dinero.
Además de estar entretenido con la cría de caballos, comentó Chandler haber adquirido CryptoPunk, una colección de píxeles extremadamente costosa. De igual manera, decidió participar en el mundo de la marihuana medicinal abriendo un centro dispensador de este producto.
Su afición por los tokens no fungibles es algo que ha ido creciendo de igual manera, así como la colección de criptografía de todo tipo.
La probable jubilación
La participación de Chandler cada vez menos regular en la NBA y su incursión entre los estirados basqueteros de China, anuncian un eventual retiro. Generalmente, la participación en equipos de la nación asiática, para los basquetbolistas, representa una especie de última parada en su profesión.
Sin embargo, ha mencionado que aun existen interesantes ofertas de algunos equipos de la NBA; pero en definitiva, su mirada está puesta en una muy probable jubilación.
Firmando con Kickers
La hoy pujante empresa de NFT CryptoKickers, que está diseñando zapatos para mundos virtuales de ropa, posiblemente firme a Chandler en un primer acuerdo. La idea es promocionar calzados virtuales, algo similar a lo que siempre ha existido con otras firmas de calzados convencionales, pero para la blockchain.
Tal es el caso de The Sandvox y Cryptovoxels, diseñadores de mundos virtuales, donde se exhibe el tipo de ropa y calzado, antes comentado. Sin haber confirmado esta noticia, Chandler solo atinó a decir que tiene una sola pasión ahorita: Zed Run y su cría de caballos digitales de carreras.
Comentó el basquetbolista, en tomo muy jocoso:
“Es una manera entretenida y divertida de explorar, conocer e involucrarse con la criptocomunidad, donde se puede hablar porquerías, correr caballos digitales y aprender de los que más saben. Es una oportunidad para interactuar que eventualmente puede llevarme a nuevas e interesantes oportunidades de inversiones”
Le resulta un mundo ilimitado de oportunidades
En este interactuar en chats privados y en la blockchain, ha conocido gente de todo tipo, desde ballenas enormes que le han enseñado métodos de inversión. Coleccionistas y comerciantes, le han mostrado la mejor manera de interacción, sobre lo que mencionó:
“Encontré y participo en chats privados y grupales, donde hay jugadores muy importantes, colegas, y el intercambio de opiniones, estrategias e información que me han hecho crecer en este mundo. Se trata de chicos que sin ningún interés aparente, porque no saben quién soy en realidad, me han enseñado mucho, me recibieron con los brazos abiertos y por eso les estoy muy agradecido”
Se trata de un mundo donde se divierte, aprende y al mismo tiempo hace inversiones en activos prometedores, con la gran ventaja de construir lazos.
No está solo en esta aventura
Wilson Chandler no es el único profesional de la NBA que ha sido seducido por el atractivo criptomundo, y donde se encuentra enganchado, disfrutándolo. Especialmente los NFT ha atraído a jugadores mucho más jóvenes que él, como Tyrese Haliburton y Josh Hart, quienes se iniciaron recientemente en las colecciones.
Por supuesto que todo esto no debe sorprender a nadie, especialmente luego de conocerse el éxito de Dapper Labs, con su NBA Top Shot. Esta plataforma de NFT no pierde tiempo para convertir jugadas de la NBA en momentos digitales para coleccionar.
Dapper ha impulsado su éxito precisamente en estos coleccionables, que le han rendido ganancias por el orden de los 7 millones de dólares. Chandler opina que puede ser el momento en que la tecnología brinde a los jugadores de la NBA la oportunidad de continuar siendo moda y tendencia, pero fuera de la cancha.
La preparación y rangos de los chicos de la NBA hoy día es superior a cualquier otro deporte. Así que los NFT deberían ser el sol alrededor del que graviten estos muchachos. Al final se trata de un mundo nuevo que les brinda la oportunidad de iniciarse como inversionistas, de divertirse y de ganar algún dinero adicional.