Puntos importantes:
- El fabricante chino de vehículos eléctricos presentó su nuevo SUV G9 este miércoles y se mostró entusiasmado con el modelo.
- Las entregas del G9 comenzaría inmediatamente y se estima que en octubre las personas ya lo podrán comprar.
- Según su presidente, el G9 será el modelo más exitoso de la empresa, incluso más que el sedán P7, que ocupó el décimo lugar entre todos los automóviles de pasajeros de nueva energía en China.
- Las acciones de la empresa llamativamente se desploman este miércoles más de un 9%, acumulando una pérdida de 71% en 2022.
Xpeng lanzó este miércoles su nuevo SUV, el G9, y su presidente, Brian Gu, afirmó que este modelo será el más exitoso de la compañía.
“Creemos que el volumen del G9 el próximo año superará lo que hemos logrado para el P7, lo que lo convierte en uno de nuestros vehículos más vendidos”, dijo Gu en una entrevista con CNBC.
El P7 se lanzó en mayo de 2020 y fue el primer sedán de la marca, que rápidamente se convirtió en el más vendido. Además, el P7 ocupó el décimo lugar entre todos los automóviles de pasajeros de nueva energía, excluyendo los SUV, vendidos en China durante los primeros ocho meses de este año, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Por otro lado, en 2021 Xpeng también comenzó a entregar el P5 que hasta fines de agosto ha registrado entregas de más de 37.000 unidades.
El G9 promete ser el vehículo más moderno de la empresa mientras que Gu dijo que funcionará incluso mejor que en un modelo anterior porque el nuevo SUV incluye chips Nvidia Orin de alta potencia.
También hay que destacar que los rivales de Xpeng, Nio y Li Auto, también presentaron sus nuevos SUV para los clientes. «El mercado ahora es muy competitivo. Necesitamos crear productos mejores y más frescos para reanudar ese crecimiento”, comentó su presidente.
Las acciones de la empresa llamativamente se desploman este miércoles más de un 9%, acumulando una pérdida de 71% en 2022.