PUNTOS IMPORTANTES:
- Ambas compañías están abriendo un centro de cómputo para entrenar un software exclusivo para autos sin conductor.
- Xpeng busca competir en ese segmento automotriz y tratar de superar a rivales como Tesla y BYD, apoyado por Warren Buffett.
- Con la unión, Alibaba tendrá como objetivo reforzar su división de computación en la nube en medio de una desaceleración en su negocio principal de comercio.
Este martes se conoció que Xpeng se meterá de lleno en la fabricación de vehículos autónomos y, para ello, se asoció con Alibaba. Ambas empresas abrirán un centro de cómputo para entrenar un software exclusivo para esta clase de automóviles.
Xpeng comunicó que el nuevo centro informático reducirá el tiempo de formación de su modelo básico de conducción autónoma de siete días a una hora. Cabe destacar que los sistemas de conducción autónomos requieren que se procesen grandes cantidades de datos para entrenar algoritmos.
La compañía automotriz utilizará la tecnología de la división en la nube de Alibaba para sus necesidades informáticas y dicho centro se alojará en el norte de China.
Alibaba, por su parte, tendrá como beneficio reforzar su división de computación en la nube en medio de una desaceleración en su negocio principal de comercio.
El objetivo de Xpeng está apuntando a largo plazo y poder desarrollar vehículos autónomos a la par de Tesla y BYD, respaldado por Warren Buffett. También existen otros competidores que podrían aparecer, como Nio.
Actualmente, Xpeng tiene un sistema avanzado de asistencia al conductor, o ADAS, llamado XPILOT instalado en algunos de sus vehículos. Los usuarios que optan por esta función pueden obtener algunas funciones autónomas, como el cambio automático de carril.
Además, la empresa lanzó el City NGP, un sistema que permite que los autos de Xpeng cambien de carril, aceleren o disminuyan la velocidad, o rebasen a los autos y entren y salgan de las autopistas. Anteriormente, el sistema estaba diseñado solo para carreteras, pero ahora también se ha diseñado para ciudades.