PUNTOS IMPORTANTES:
- Los títulos de Xpeng subieron con fuerza luego de comunicar una proyección optimista para las entregas del segundo trimestre.
- Las acciones de la empresa subieron más de un 13% en Hong Kong este miércoles.
- La empresa prevé entregar entre 29.000 y 32.000 vehículos eléctricos para el próximo trimestre, lo que sugiere un incremento interanual del 25%.
La competencia feroz en el segmento de los vehículos eléctricos no impidió a Xpeng hacer proyecciones optimistas en cuanto a entregas y ganancias en 2024.
En primer lugar, la empresa comunicó que el margen de las unidades aumentó un 5,5% en los primeros tres meses del año, desde un 2,5% negativo en el trimestre anterior. Esto se traduce en mayor rentabilidad por automóvil.
En cuanto a las entregas, Xpeng informó que envió al mercado 21.821 automóviles en el primer trimestre de los cuales 9.393 fueron en abril.
Además, y como dato alentador, la compañía ahora prevé entregar entre 29.000 y 32.000 unidades en el segundo trimestre, lo que significa un aumento interanual de al menos un 25%.
Estos datos positivos provocaron que sus acciones se disparen un 13% en Hong Kong, mientras que en Wall Street subían más de 1% en las operaciones previas a la apertura.
“En general, vemos que XPENG sigue adelante con sus planes de negocios y creemos que puede disfrutar de cierto desarrollo en el futuro”, destacaron los analistas de Nomura.
Los fundamentales de Xpeng
Debido al incremento en la competencia en China, Xpeng decidió crear una segunda marca con precios más accesibles llamada Mona.
Según datos revelados, el primer modelo Mona será un sedán eléctrico que se lanzará en junio y costará cerca de 28.000 USD.
Por otra parte, vale destacar que la empresa china se ha asociado con la alemana Volkswagen, lo que le permitió a Xpeng ganar miles de millones de yuanes en el primer trimestre.
Se cree que su vínculo le permitirá a Xpeng expandir su red de ventas a más de 20 países, algo que catapultará los ingresos y ganancias en el futuro no muy lejano.