Puntos Importantes
- Luego de darse la noticia que Ripple era demandado por la SEC en los EE.UU., por considerar que la empresa a través de su token XRP, era una Security.
- importantes abogados especialistas, que asesoran a los distintos exchanges, recomendaban retirar a XRP de sus listados de tokens.
- La demanda oficial presentada por la SEC dice que Ripple firmó acuerdos con al menos 10 plataformas de trading de activos digitales.
En graves problemas
Luego de darse la noticia que Ripple era demandado por la SEC en los EE.UU., por considerar que la empresa a través de su token XRP, era una Security (security o valor, es un tipo de activo financiero intercambiable) no declarada, el token de Ripple XRP se desplomaba por debajo del 30% en solo 24 horas.
A medida que la noticia se daba a conocer el día de ayer, importantes abogados especialistas, que asesoran a los distintos exchanges, recomendaban retirar a XRP de sus listados de tokens, ya que, se verían afectados de forma directa en la demanda, debido a que, a través de sus plataformas se producía la comercialización del token.
Los profesionales vinculados a Coinbase, como Hailey Lennon, que fuera asesora sobre regulaciones del famoso exchange, daba la alerta publicando un texto de la página oficial de Ripple (ya no está disponible on-line) que llevaba el título de: Comercio de XRP y a continuación, en la primera frase describía…
XRP es más rápido y eficiente que cualquier otro activo digital. Ofrece a las instituciones financieras una opción rápida y confiable para obtener liquidez bajo demanda.
¿Sabes quién está en riesgo si XRP se considera un valor? CADA INTERCAMBIO QUE LISTA XRP.
Ripple paga por el comercio de XRP
La SEC alega que Ripple paga dinero a los exchanges para permitir la ¨compra y venta de XRP¨ en sus plataformas.
La demanda oficial presentada por la SEC dice que Ripple firmó acuerdos con al menos 10 plataformas de trading de activos digitales.
Ripple habría firmado un acuerdo con 10 empresas comerciantes (Exchange) para que listen el token XRP y de esa manera darle marcha al proyecto, el abogado Sthepend Palley, publicaba en el hilo de su tweet, la información que maneja la SEC en la demanda.
Pagaron dinero a los intercambios
Pagos a plataformas de negociación de activos digitales para respaldar XRP: Marca 145.
En 2017 y 2018, Ripple también celebró acuerdos con al menos diez plataformas de comercio de activos digitales, ninguna de las cuales estaba registrada en la SEC en ninguna categoría, y al menos dos de los cuales tienen sus negocios principales en los Estados Unidos, que ofrecen incentivos para cotizar y comerciar con XRP. Ripple pagó una tarifa a estas plataformas, generalmente en XRP, para permitir la compra y venta del token en sus sistemas y, a veces, incentivos para lograr métricas de volumen.
146. Como un ejemplo de estos acuerdos, en mayo de 2017, Ripple le dio a una plataforma de comercio de activos digitales, con sede en los Estados Unidos, 17 millones de XRP a cambio del acuerdo para hacer que XRP esté disponible para almacenar y vender en su plataforma, así como reembolsos en tarifas de tading arriba de $60.000 por mes durante tres meses, y arriba de $150.000 en pagos de incentivos por mes durante tres meses a los tres principales operadores de XRP por otros activos en la plataforma.
147. Entre octubre de 2016 y octubre de 2017, Ripple distribuyó aproximadamente 28 millones de XRP a estas plataformas, con un valor de mercado actual de $6.8 millones de dólares.
Sthepend Palley, un prominente abogado del estudio Anderson Kill, publicaba por su cuenta de Twitter, el texto de la demanda de la SEC contra Ripple y sus socios, junto con las pruebas que el organismo americano, tiene contra el, para ellos, accionar fuera de la ley de la empresa tecnológica.
Entonces, esta es la demanda a Ripple, hablamos de ella?
Demanda:
Comisión de Bolsa y Valores del Demandante (la ¨SEC¨), por su Demanda contra los Demandados Ripple Labs, Inc. (¨Ripple¨), Bradley Gadinghouse (¨Garlinghonse¨) y Christian A Larsen (¨Larsen¨ y, con Ripple y Gadlinghonse , ¨Demandados¨), alega lo siguiente: RESUMEN: Desde al menos desde 2013 hasta el presente, los Demandados vendieron más de 14.6 mil millones de tokens = activos digitales de seguridad, llamada XRP, devuelto en efectivo u otra consideración por valor de más de $1.38 mil millones de dólares estadounidenses (¨USD¨), para las operaciones bajo el dominio de Ripple, Larsen y Garlinghonse. El acusado realizó esta distribución sin registrar sus ofertas y ventas de XRP con la SEC, como lo exigen las leyes federales de valores, y no se aplicó ninguna exención de este requisito. Ripple nunca presentó una declaración de registro, nunca proporcionó a los inversionistas la información material que cada año, miles de otros emisores incluían en dichas declaraciones cuando solicitaban inversiones públicas. En su lugar, Ripple creó un vaneo de información, tal que Ripple y los dos ejecutivos con el mayor control sobre él -Larsen y Garlinghonse- venden XRP en un mercado que poseía solo la información que los Demandados eligieron compartir sobre Ripple y XRP. Ripple participó en esta oferta ilegal de servicios desde 2013 hasta el presente, incluso aunque Ripple recibió asesoramiento legal fácilmente en 2012 que, bajo ciertas circunstancias, XRP podría considerarse un ¨contrato de inversión¨ y, por lo tanto, una security bajo las leyes federales de seguridad. Ripple y Larsen ignoraron este consejo y, en su lugar, eligieron aceptar el pedido de iniciar una distribución a gran escala de XRP sin registro. Desde una perspectiva financiera, la estrategia funcionó. Con una oferta de securitys registrada durante mucho tiempo (la ¨Oferta¨), Ripple pudo recaudar al menos $1.38 mil millones, vendiendo XRP sin proporcionar el tipo de información financiera y administrativa que generalmente se proporciona en las declaraciones de registro y las presentaciones. Ripple utilizó este dinero para financiar sus operaciones sin revelar cómo lo estaba haciendo, o el alcance de sus pagos a otros, para ayudar en sus esfuerzos por desarrollar un ¨uso¨ para XRP y mantener las marcas comerciales secundarias de XRP. Mientras tanto, el director ejecutivo inicial (¨CEO¨) Lasen-Ripple y el presidente de la Junta, y el CEO de Garlinghonse-Ripple, orquestaron estas ventas y se beneficiaron personalmente de aproximadamente $600 millones de sus ventas de XRP. Los acusados continúan reteniendo cantidades sustanciales de XRP y, sin una declaración de registro en vigor, y un continente para monetizar su XRP, mientras obtienen la información del mercado en cualquier momento para su propio beneficio, dejando de lado las inversiones sustanciales.
En el punto numero 116 de la demanda de la SEC, se daba a conocer una suerte de Excel con los movimientos de Ripple desde el año 2013 a la actualidad.
Al momento de cerrar esta nota, XRP, no solo había perdido el puesto numero 3 del ranking de monedas en CoinmarketCap, si no que la perdida arrastrada em las ultimas 24 horas, sumaba más de un 35%.