Puntos Importantes
- El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, tuiteó: «Hoy fue un buen día». Y tiene razón; hay mucho de lo que los inversores de XRP pueden estar satisfechos en este momento.
- La razón principal de ello es el resultado de la audiencia judicial de ayer martes, que no salió como había anticipado la SEC.
- Durante una audiencia de descubrimiento (tiene por objeto el ofrecimiento, la admisión y depuración de medios de prueba) ayer martes, Ripple obtuvo otro punto en este caso histórico, ya que la jueza Sarah Netburn dictaminó que la SEC entregó documentos internos sobre Bitcoin y Ethereum.
- Si existe un documento tipo smoking gun, en los próximos 30 días es cuando la SEC buscará salir de este litigio, afirmó el abogado de Ripple
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse , tuiteó: «Hoy fue un buen día». Y tiene razón; hay mucho de lo que los inversores de XRP pueden estar satisfechos en este momento. El principal de ellos es que la audiencia judicial de ayer no salió como había anticipado la SEC.
SEC vs Audiencia
Desde diciembre, Ripple Labs ha estado enfrascado en una batalla con la SEC, que acusa a la empresa de ofrecer un valor no registrado (security) en su token XRP nativo.
Durante una audiencia de descubrimiento (tiene por objeto el ofrecimiento, la admisión y depuración de medios de prueba) ayer martes, Ripple obtuvo otro punto en este caso histórico, ya que la jueza Sarah Netburn dictaminó que la SEC entregó documentos internos sobre Bitcoin y Ethereum
Específicamente, la jueza ordenó, que la SEC debe buscar y proporcionar todos los documentos relacionados con las discusiones de XRP, Ethereum y Bitcoin en las que haya terceros involucrados. Pero los documentos informales no se pueden revelar, esto incluiría elementos como correos electrónicos sobre distintos procedimientos.
La SEC argumenta que los documentos que tienen sobre Bitcoin y Ethereum no tienen relevancia para este caso porque son diferentes a XRP. Sin embargo, un componente clave de la defensa de Ripple, es la falta de objetividad, debido proceso y notificación justa
Esto se refiere a los anuncios anteriores de la SEC de que Bitcoin y Ethereum no son valores. La defensa arguenta que era razonable que Ripple asumiera que este también era el caso de XRP, especialmente porque la empresa no tenía ningún aviso de lo contrario.
Al comentar sobre el fallo, el abogado Jeremy Hogan, escuchó la audiencia telefónica y ofreció su opinión sobre lo sucedido. Con base en los eventos de la audiencia, predice que, si existe un documento de «smoking gun» (evidencia contundente), la SEC buscaría retirar la acción legal dentro de los próximos 30 días.
“Si existe un documento tipo smoking gun, en los próximos 30 días es cuando la SEC buscará salir de este litigio. Esto también se ajusta a la incorporación de Gary Gensler como jefe de la SEC del mandato de Biden, así que, si eso va a suceder, búsquelo en algún momento a mediados de mayo», afirmó Hogan.