Puntos Importantes:
- Actualmente la empresa se encuentra enredada en una polémica por posible estafa.
- Arbistar explicó que todas las cuentas quedarían congeladas hasta arreglar las fallas del bot.
- El número de cuentas afectadas alcanza los 120.000 y en los próximos días Arbistar publicará un calendario de pagos.
Arbistar es una empresa española que ha elaborado una serie de algoritmos matemáticos para la fabricación de un bot, diseñado para el arbitraje de criptomonedas.
Actualmente la empresa se encuentra enredada en una polémica por posible estafa y esquema Ponzi, dicen algunos de sus usuarios, el día sábado la empresa anunció la suspensión de actividades al presentar unas fallas en uno de sus productos y no dejar que los usuarios retiraran fondos.
“ARBICORP informa que uno de sus productos correspondiente a Arbistar 2.0 denominado Community Bot, queda cerrado en estos momentos. Desde la plataforma ya no es posible hacer aportaciones y quedan congeladas todas las cuentas sin posibilidad de hacer reinversiones”. Se mencionó el día sábado 12 de Septiembre en un comunicado de prensa.
Arbistar explicó que todas las cuentas quedarían congeladas hasta arreglar las fallas del bot, mencionando que “para que nadie pierda, vamos a congelar las cuentas del Community Bot de todos los clientes y devolveremos el CAPITAL NO RECUPERADO de aquellas cuentas que están en balance negativo a día de hoy, desde que empezaron”.
En el comunicado se menciona que desde hace un año las cifras arrojadas por el sistema son más altas de lo que deberían ser, ante esto la empresa advierte, “con nuestro departamento jurídico hemos estudiado la situación y con base a la decisión de que quien ha ganado se queda como está y quien ha perdido recupera hasta alcanzar su cifra de aportaciones externas en Bitcoin. Pensamos que habiendo pagado de más durante 1 año, la empresa recuperará parte del descuadre en negativo con esta medida“.
El número de cuentas afectadas alcanza los 120.000 y en los próximos días Arbistrar publicará un calendario de pagos.
A pesar de todas estas aclaraciones, los usuarios siguen pensando que esto solo confirma los rumores de una gran estafa por parte de Arbistar y no descartan la posibilidad de que la empresa desaparezca con sus cuentas.
También, existe una investigación llamada “Tullip Research” la cual dice que Arbistra figura como el mayor esquema Ponzi de habla hispana, por la gran capitalización obtenida de $1.000 millones de dólares que provienen de clientes interesados en la oferta, pero que existe algo extraño ya que emplearon técnicas para ocultar la ruta de los fondos.