PUNTOS IMPORTANTES:
- Acciones chinas se podrían beneficiar por el esfuerzo que ha estado haciendo el gobierno local para impulsar la economía.
- La semana pasada, China anunció el lanzamiento de un paquete económico de 1,4 billones de dólares.
- Los analistas creen que el repunte no comenzará pronto, por lo que se recomienda invertir a largo plazo.
- Una de las empresas recomendadas es la automotriz Xpeng, quien viene de presentar su propio robot humanoide.
China anunció el viernes pasado el lanzamiento de un paquete económico de 1,4 billones de dólares y más estímuloes para 2025, aunque esto no convenció a los inversores.
Sin embargo, las acciones chinas han estado repuntando luego de un comienzo de año complicado. La semana pasada el índice bursátil CSI 300 de Shanghái subió más de un 6,6% y el índice Hang Seng de Hong Kong trepó un 3,2%.
Liqian Ren, líder de inversión cuantitativa en WisdomTree, cree que estos estímulos no tendrán un efecto rápido en el crecimiento de la economía del país.
De todas formas, el analista espera que en el largo plazo sí las compañías comiencen a ver los frutos de este paquete económico.
3 acciones chinas para comprar y acumular
Anta: No es muy conocida por fuera de China pero se trara de una empresa líder mundial de ropa deportiva.
Algunos exprtos han afirmado que, en los próximos 10 años, Anta sea una marca competidora como Adidas o Nike.
En lo que va del año, los títulos de la firma han acumulado un incremento de 6%, tras una caída de 10% en solo una semana.
Xpeng: El fabricante de vehículos eléctricos sigue los pasos de Tesla y ha anunciado recientemente que creará su propio robot humanoide.
Además, lanzaráun nuevo modelo llamado P7+ que solo costará 26.000 USD y que ya cuenta con 30.000 pedidos anticipados.
Las acciones de Xpeng se han recuperado en los últimos tres meses, tras haber aumentado un 82%. En lo que va del año, han bajado un 13,4%.
Yum China: Es una compañía de consumo que tiene bajo su órbita en el país a Pizza Hut y KFC.
“YUMC es nuestra principal idea en el sector de consumo, dado que se trata de una apuesta puramente en el mercado doméstico”, afirmaron los analistas.
Sus últimos informes trimestrales reflejaron un beneficio operativo que creció un 15 % interanual hasta los 371 millones de dólares.
“Hay que estar muy dispuesto a soportar el sentimiento negativo para invertir en China”, recomendó Ren.
Sus títulos acumulan una ganancia de más del 11% en 2024.