PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan rebajó las acciones chinas de compra a neutral. Sin embargo, seleccionó algunas que aún pueden aportar buenos rendimientos.
- Los analistas reconocieron que el consumo y el crecimiento de la economía en el país asiático será más lento en los próximos meses.
- Con respecto a las empresas nombradas, desde el banco dijeron: “Seguimos apostando por determinados nombres de Internet en función de su crecimiento a un precio razonable y de la rentabilidad creciente para los accionistas».
Los principales analistas de Wall Street concidieron en que el consumo en China y su crecimiento económico será más lento por algunos meses más.
A raíz de este panorama, JPMorgan rebajó su calificación sobre las acciones chinas de compra a neutral, citando una «perspectiva desafiante» en el futuro.
“Seguimos apostando por determinados nombres de Internet en función de su crecimiento a un precio razonable y de la rentabilidad creciente para los accionistas, y por las inversiones en el ámbito de la inteligencia artificial una vez que se complete la consolidación actual. Los sectores de consumo e inmobiliario siguen afectados por las preocupaciones internas y hay pocas oportunidades allí”, destacaron.
Los últimos datos avalan los dichos del banco estadounidense. Es que los precios al consumidor en China apenas han subido en 2024, debido a la crisis inmobiliaria principalmente.
Analistas encuestados por Reuters prevén que los precios al consumidor en China aumenten un 0,7% en agosto en términos anuales. El informe se conocerá en la madrugada del lunes.
Las elecciones presidenciales estadounidenses, un tema clave para las acciones chinas
El estratega de acciones de Nomura para Asia, Chetan Seth, aclaró que no será lo mismo para China una victoria de Donald Trump o de Kamala Harris.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitó Beijing a fines de agosto y mencionó que la vicepresidenta Kamala Harris compartía la opinión del presidente Joe Biden de mantener una comunicación activa con China, en busca de una «responsable relación bilateral«.
Por otro lado, durante la gestión de Donald Trump como presidente, la relación con China no fue la mejor. Muchas empresas asiáticas abandonaron los Estados Unidos por presión del exmandatario.
Las acciones chinas que aún recomienda adquirir JPMorgan
Los analistas del banco actualizaron su lista de preferencia de China, eliminando muchísimos nombres, incluso tecnológicos como Pinduoduo.
De todas formas, mantuvo otras importantes empresas como Alibaba, Tencent y Meituan. También destacó al rival de TikTok, Kuaishow, que solo cotiza en Hong Kong.
El último informe trimestral de Kuaishow superó las expectativa de los expertos, mientras que sus usuarios activos aumentaron de 376 millones a casi 400 millones.
Por eso y por su solidez económica, JPMorgan estableció un precio objetivo para la acción de 65 USD de Hong Kong, lo que significa un aumento potencial de más del 60%.
Vale aclarar que los títulos de la compañía se han derrumbado más de un 20% en lo que va del año.
A continuación, las cinco acciones que mencionó JPMorgan.