PUNTOS IMPORTANTES:
- De todas las empresas que informan sus ganancias esta semana, hay 6 acciones que se destacan por sobre el resto.
- Más de 70 nombres del S&P 500 han revelado sus informes trimestrales y el 78 % ha superado las expectativas.
- Estas compañías seleccionadas reportaron un aumento en sus ganancias de un 10% o más en los últimos tres meses.
Hay cerca de 150 compañías del S&P 500 que están programadas para dar a conocer sus informes trimestres, con 6 acciones que se destacan del resto.
Esto ocurre en un momento donde el índice de referencia estadounidense está en máximos de un año y con una mirada optimista para el mediano plazo. El S&P 500 acumula una ganancia de 18,5% en 2023.
De todas formas, de las 70 empresas que ya han informado sus ganancias, el 78% logró superar las estimaciones de Wall Street, según Nick Raich de The Earnings Scout. Esa tasa de éxito está por debajo de un promedio de tres años del 80%.
6 acciones que sobresalen
Hay nombres que cumplen con una serie de especificaciones que podrían subir esta semana. Por ejemplo, han aumentado un 10% o más en los últimos tres meses, mientras que las ganancias promedio por acción subieron al menos un 10% en los últimos seis meses. Son las siguientes:
Meta, por ejemplo, que informará sus ganancias este miércoles, experimentó un incremento de sus estimaciones de beneficios en más de un 21% en los últimos tres meses. En lo que va del año, las acciones se han disparado casi un 140% en 2023.
“El mercado publicitario en línea ha estado agitado en los últimos trimestres con la volatilidad macro continua, los cambios en la privacidad de la plataforma y una mayor competencia. Sin embargo, en base a comprobaciones recientes, creemos que el mercado en general se ha estabilizado durante el segundo trimestre y la confianza de los anunciantes ha mejorado, aunque dentro de un contexto macro aún desafiante”, dijeron desde Goldman Sachs.
En la lista también está General Motors, con una estimación de ganancias promedio por acción que aumentó un 22% en los últimos tres meses. En los últimos seis meses, esta métrica subió un 18%. Sus acciones, por otro lado, han saltado un 17% en lo que va del año.