Puntos Importantes
- La compañía británica de servicios con XRP anunció que no suspenderá sus operaciones comerciales con el activo de Ripple hasta que se conozca la decisión final de la demanda de la SEC contra Ripple Labs, Inc., y que se determine que el token XRP es un valor.
- La decisión de GateHub es igual a la que emitió recientemente la plataforma Uphold, que ofrece el comercio con criptomonedas, tokens y otros activos.
La plataforma británica GateHub, que ofrece servicios de intercambio y almacenamiento del token XRP, anunció recientemente que continuará brindado soporte al activo de Ripple hasta que se conozca la decisión judicial en torno a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Ripple Labs, Inc.
A través de un comunicado en su blog oficial, la compañía con sede en Londres dejó claro que continuarán enumerando al activo XRP hasta que «se adopte una decisión final de que XRP está correctamente clasificado como un «valor», o hasta que recibamos un aviso de cese y desistimiento de la SEC«. La información también fue difundida por GateHub a través de la red social Twitter:
Desde GateHub expusieron que tomaron esta decisión luego de revisar detenidamente la demanda de la SEC contra la compañía creadora del token XRP. Asimismo, la compañía británica resaltó que nunca ha considerado al activo de Ripple como un valor, de acuerdo con la prueba Howey de Estados Unidos.
El equipo de GateHub enfatizó que más bien consideran al activo XRP como un token de utilidad, y que su valor depende de su uso como medio de pago y también en divisas. Además, explicaron que no hubiesen creado un negocio en el ecosistema de XRP si la SEC hubiese mencionado que se trataba de un valor:
«Tampoco hemos presenciado personalmente ninguna conducta de mercado inapropiada por parte de Ripple Labs o sus altos funcionarios. Nuestra propia decisión comercial de incluir XRP, y nuestro intento de construir un negocio de pagos utilizando XRP en el libro mayor de XRP, refleja esta creencia de buena fe. No hubiéramos procedido a construir un negocio dentro del ecosistema de XRP Ledger si la SEC hubiera emitido alguna guía de que XRP se trataría como un «valor» no registrado. Y nos hubiéramos negado a hacer negocios con Ripple o con cualquier persona de Ripple que, a nuestro juicio, participara en prácticas de mercado fraudulentas«.
GateHub.
La postura que ha tomado GateHub con respecto al caso del token de Ripple es similar a la decisión de Uphold, plataforma de operaciones con criptomonedas, tokens y otros activos. La semana pasada, Uphold publicó que continuará ofreciendo operaciones comerciales con el activo de Ripple, hasta que finalmente se conozca la decisión judicial del caso.
Cabe destacar que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a Ripple Labs, Inc. por una oferta no registrada de valores, considerando al XRP como tal. Según la SEC, la venta no autorizada de los tokens XRP le generó a la compañía más de 1.300 millones de dólares.
Contrario a lo que decidieron Uphold y GateHub, otras compañías de servicios con activos digitales como CoinGate, Blockchain.com, Binance US, Coinbase, Bitstamp, Bittrex, OKCoin y Crypto.com; las aplicaciones de pagos Ziglu, Swipe y Wirex; y el servicio de trading eToro, comunicaron el cese de operaciones comerciales con XRP. Mientras tanto, los gestores de fondos 21Shares, Bitwise y Grayscale Investments anunciaron la liquidación de sus tenencias en XRP.
Imagen destacada por Mohamed Hassan/ pixabay.com