Puntos importantes:
- El índice CSI 300, que abarca las acciones más grandes de China, se ha disparado más de 20% desde su mínimo de 52 semanas y en Wall Street creen que el aumento fue demasiado brusco.
- El banco de inversión Bernstein opina que aún existe una gran oportunidad de comprar empresas chinas en estos niveles.
- Los analistas del banco armaron una selección con acciones infravaloradas y otras que podrían representar una conveniencia para invertir a largo plazo.
El índice de referencia de China, el CSI 300, ya ha aumentado casi un 20% desde su mínimo de 52 semanas cuando lo alcanzó en octubre de 2022.
Las acciones subieron con fuerza después de que el gobierno de marcha atrás con varias de sus restricciones contra el Covid-19. En ese sentido, los analistas de Wall Street tienen opiniones diferentes acerca de si seguirá el repunte, o simplemente ya ha llegado a su fin.
“Comenzamos el año con una apuesta sobreponderada en China, y aunque esa es una opinión consensuada, ahora existe la preocupación de que el repunte de China sea demasiado rápido. Las entradas extremas en los últimos tres meses, de hecho, representan una amenaza para la continuidad del repunte del mercado durante el próximo trimestre»
Analista de Bernstein, Rupal Agarwal.
Sin embargo, el banco de inversión Bernstein también ha comentado que hay muchas oportunidades en el sector chino y son aquellas que han tenido un rendimiento inferior al del mercado en los últimos 12 meses.
El banco apunto a las empresas infravaloradas que cotizan por debajo de su relación precio-beneficio promedio de 5 años. Además aclaró que algunos sectores, como energía, finanzas, tecnología y servicios públicos, incluso cotizan por debajo de sus promedios de 20 años.
Con estos parámetros, Bernstein nombró a: Alibaba, Tencent y JD.com en la industria tecnológica; a ICBC y Ping An Insurance, del sector financiero; y a Geely y Gran Muralla Motor, del automotriz.
Estas compañías tendrán un buen 2023, según el banco, aunque también seleccionó nombres para tener en cuenta a largo plazo.
Acciones chinas a largo plazo
“Descubrimos que las acciones que eran atractivas en ambos aspectos superaron al mercado en un 9,3% anual desde 2013”, escribieron los analistas del banco, encabezados por Ann Larson.
Según el banco, hay dos empresas favoritas: el fabricante de automóviles eléctricos Xpeng y la empresa de Internet Kuaishou Techonolgy.