PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones chinas comenzaron a dispararse gracias al paquete financiero que anunció el gobierno local, para apuntalar la economía.
- Una de las medidas destacables que lanzó el Banco Central de China es la reducción de su coeficiente de reservas obligatorias, algo que impulsará la cantidad de créditos privados.
- Entre las empresas que los analistas recomiendan invertir está Pinduoduo y Structure Therapeutics.
El Banco Central de China anunció el martes pasado una serie de medidas financieras con el objetivo de levantar la crisis económica que atraviesa el país.
Entre los puntos destacados, se encuentra la reducción de su coeficiente de reservas obligatorias (la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener) para impulsar el crédito, y la reducción de impuestos.
Gracias a este movimiento estratégico, el índice CSI 300 se disparó un 4,3% el martes, lo que significó su mejor día desde julio de 2020. Además, el índice Hang Seng de Hong Kong saltó un 4%.
De todas formas, los inversores indicaron que ven con optimismo las acciones chinas independientemente de si funciona o no el paquete económico ya mencionado.
Acciones chinas que sugieren comprar los expertos
Estas empresas se caracterizan por tener al menos una capitalización de mercado de 1.500 millones de dólares, por poseer una calificación de compra por más de 55% de los analistas y por tener un precio objetivo que signifique un incremento potencial de más del 40%.
La gran estrella de la lista es la biofarmacéutica Structure Therapeutics. La empresa tiene un valor de mercado de 2.500 millones de dólares y todos los analistas que cubren la acción recomiendan comprarla.
Si bien los analistas prevén un aumento potencial de 104,2%, los expertos de Morgan Stanley establecieron un precio objetivo de 118 USD, lo que sugiere un incremento de 168%.
Tal vez la más conocida por los inversores sea Pinduoduo (PDD), la compañía matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu.
La firma tiene una capitalización de mercado monstruosa que supera los 158.000 millones de dólares.
A pesar de que las acciones han bajado un 12% en lo que va del año, registran una ganancia de 36,6% en los últimos 30 días. Además, anticipan un incremento extra de 43%.