Puntos Importantes:
- HSBC Holdings Plc que cayó por debajo del mínimo de la última crisis financiera.
- En mayo, los expertos alertaban que la segunda ola del coronavirus sería inevitable.
- Los fundamentos de Bitcoin en nuevos máximos históricos hacen la diferencia y se suman las buenas noticias para los analistas de BTC
La semana comienza con Bitcoin luchando por apoyarse en los $11.000. Mientras las acciones de grandes bancos como HSBC se derrumban por temor al lavado de dinero y efecto de nueva oleada del Corona Virus.
Los bancos se enfrentan al lavado de dinero y COVID-19
Los bancos centrales, se enfrentan a una lucha contra el lavado de capitales ilícitos y a las consecuencias de la llamada ¨segunda ola del COVID-19¨
Un ejemplo de esto es el de HSBC Holdings Plc que cayó por debajo del mínimo de la última crisis financiera. Mínimo establecido hace más de una década, a medida que aumentan las presiones en varios frentes, incluida una amenaza potencial para sus planes de expansión en China y un mayor escrutinio de los controles de lavado de dinero.
Los defensores de Bitcoin se apresuraron a marcar la ironía de la situación, dada la historia de que muchos bancos en los archivos afirman que Bitcoin como tal, facilitó el crimen vinculado al lavado de dinero.
Las acciones de Hong Kong del banco con sede en Londres cayeron el lunes por debajo de su mínimo de cierre de marzo de 2009, cerrando en 29,30 dólares de Hong Kong. Se han desplomado 52% este año, alcanzando el nivel más bajo desde 1995. En Londres, HSBC cayó 6.2% a las 11:02 AM hora local, en comparación con la caída del 3% en el índice de referencia FTSE 100.
El banco más grande de Europa es un posible candidato para la “lista de entidades poco confiables” de China que tiene como objetivo castigar a empresas, organizaciones o individuos que dañan la seguridad nacional, informó el sábado el periódico Global Times del Partido Comunista.
Mientras el Banco de Inglaterra (BoE) actualmente está considerando la posibilidad de introducir tasas de interés negativas por primera vez en su historia.
La segunda ola del coronavirus castiga a Europa
Los avisos de los expertos se han sucedido uno tras otro, los científicos advirtieron de lo que se les venía encima. Y sus profecías se están cumpliendo, ¨pero no los hemos escuchado suficiente¨, afirman en España, o tal vez se ha focalizado el esfuerzo en la respuesta inmediata y no lo bastante, en preparar el resultado de mediano plazo, puntualizan.
En mayo, los expertos alertaban que la segunda ola del coronavirus sería inevitable. “La pregunta era cuándo y que tan grande seria”, dijo entonces la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Dra. Andrea Ammon. La misma experta, que dirige esta agencia donde la Unión Europea analiza los datos de la Covid-19, advirtió este pasado miércoles que estamos volviendo a los niveles de marzo.
“El virus no ha estado durmiendo durante el verano, no se ha tomado vacaciones”, dijo la doctora Ammon.
BITCOIN se estaría fortaleciendo
Mientras Bitcoin, busca romper la resistencia de los $11,000 y oscila entre el máximo de hoy de $ 10.984,22 (1:34 AM UTC -3) y mínimos de $10.500. El mercado parece haber perdido el miedo de los $9.800. Los fundamentos de Bitcoin en nuevos máximos históricos hacen la diferencia y se suman las buenas noticias para los analistas de BTC, que miran la fortaleza de la red esta semana, y resaltan que la dificultad y la tasa de hash se mantuvieron en máximos históricos.
La dificultad de BTC, una de las características fundamentales, más importante de Bitcoin, aumentó un 11,35% en el reajuste automático del domingo. Según estimaciones de BTC.com, el próximo reajuste en 12 días ya está programado para agregar otro 10,2%.
La competencia entre los mineros de Bitcoin para obtener recompensas en bloque, las mismas, permanecen inalterables en 6.25 BTC por bloque, independientemente de cuántos mineros compitan.
Según la popular métrica Crypto Fear & Greed Index, el sentimiento de los inversores se está recuperando del viaje por de los $10,000. Hoy lunes 21, el índice, que toma una canasta de indicadores para medir el sentimiento de los inversionistas, estaba en el rango “neutral” de 48/100.