Puntos Importantes:
- AMD desde los últimos años ha comenzado a ganar terreno frente a su competidor directo Intel.
- Se ha confirmado y AMD tendrá que desembolsar 35.000 millones de dólares para adquirir Xilinx.
- Aparte hoy martes presentaron los resultados de su Q3 y fueron mucho mejor de los esperado.
AMD desde los últimos años ha comenzado a ganar terreno frente a su competidor directo Intel, haciendo cada vez productos más competidores y potentes, desde el lanzamiento de su última línea de procesadores esto ya es una realidad, y posicionan a AMD por encima de su rival, pero esto no se queda solo aquí.
Desde hace algunas semanas se rumoreaba la compra de Xilinx por parte de AMD, y es que ya esta compra ha sido confirmada, y AMD tendrá que desembolsar 35.000 millones de dólares para adquirir Xilinx.
Esto hace que AMD se posicione en un sector muy especifico del mercado, pudiendo ahora, ofrecer productos para la industria de la automoción, la industria aeroespacial, la militar y centros de datos.
Sin dudas una extraordinaria carrera tecnológica se viene, después de la compra de ARM por parte de NVIDIA las cosas en el sector de la manufactura tecnológica ha ido creciendo y dando pasos agigantados.
Aún faltan algunas sorpresas
Este año ha sido sin duda un escenario muy positivo para AMD, la presentación de sus Ryzen 4000 para portátiles y sus Ryzen 5000 para computadores de escritorios ha impulsado a la marca a posicionarse y darle mucha batalla a su competidor Intel, si a esto le sumamos que justo el 28 de octubre presentaran su nueva línea de tarjetas graficas basadas en la nueva arquitectura de RDNA 2 las cosas se ponen mucho más interesantes.
Y es que el crecimiento de AMD se esta comenzando a evidenciar del lado de las finanzas, justo el martes, presentaron sus resultados del Q3 de beneficios y fueron mucho mejor de lo esperado.
La compañía presentó un beneficio por acción de $0,41 y una facturación de $2,80B. Los analistas encuestados esperaban un BPA de $0,35 y unos ingresos de $2,56B.