PUNTOS IMPORTANTES:
- American Express planea utilizar inteligencia artificial para validar transacciones, aprobar líneas de crédito, analizar el sentimiento del cliente y predecir las finanzas de los clientes.
- Amex no tiene planes de desarrollar su propio modelo de lenguaje y en su lugar busca asociarse con otros proveedores de IA para aprovechar sus capacidades.
- La empresa ha trabajado previamente con Microsoft en el desarrollo de tecnologías basadas en la nube y la IA.
El gigante de servicios financieros American Express (Amex) planea utilizar servicios de inteligencia artificial (IA) para validar transacciones, aprobar líneas de crédito, analizar el sentimiento del cliente y predecir las finanzas de los clientes.
Aunque ha experimentado internamente con servicios impulsados por el aprendizaje automático, actualmente no tiene planes de desarrollar su propio modelo de lenguaje (LLM).
Luke Gebb, vicepresidente senior de American Express Digital Labs, descartó la idea por completo:
«Nuestra hipótesis en este momento es que sería más adecuado para nosotros utilizar LLM a través de asociaciones. No veo que desarrollemos nuestro propio LLM desde cero».
Gebb no reveló con qué socios planea trabajar la compañía; Sin embargo, es importante destacar que la empresa ha trabajado con Microsoft en el desarrollo de tecnologías basadas en la nube y la inteligencia artificial en los últimos meses.
Microsoft tiene una participación importante en el mundo de la inteligencia artificial generativa, ya que respaldó al líder actual de la industria, OpenAI, con una inversión de 1.000 millones de dólares en 2019.
Entre las aplicaciones que Amex espera integrar en el futuro se encuentran el uso de IA para acelerar la aprobación de transacciones y analizar el sentimiento del cliente mediante el análisis de datos de interacción. También planea utilizar IA para la aprobación de tarjetas de crédito y líneas de crédito, basándose en tendencias históricas para evaluar el riesgo financiero de los solicitantes.
La empresa parece estar adoptando un enfoque cauteloso para integrar la última generación de tecnologías de IA en sus productos y servicios, lo que se alinea con su enfoque general de fintech en los últimos años.
A diferencia de sus competidores Mastercard y Visa, que han adoptado los pagos con criptomonedas, Amex ha avanzado de manera más gradual en este ámbito al ofrecer una tarjeta de recompensas en criptomonedas, pero sin permitir pagos directos con criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.