PUNTOS IMPORTANTES:
- Analista prevé que Apple continúe cediendo participación de mercado en el país asiático.
- Las acciones de la empresa cerraron con una caída de más del 1% este lunes.
- La compañía envió 220 millones de iPhone en 2024 y se espera que el número sea igual en 2025.
El analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple (AAPL) está perdiendo participación de mercado en China por varios motivos.
En primer lugar, no aumentó los envíos de iPhone al país asiático. Además, se cree que las ventas del iPhone 16 no serán las esperadas y la IA que implementó la empresa no ayudará de mucho a futuro.
“Apple ha adoptado una postura cautelosa al discutir los planes de producción del iPhone para 2025 con proveedores clave”, escribió Kuo, analista de TF Securities, en una publicación.
En paralelo, se espera que los envíos del iPhone SE 4 disminuyan un 6% interanual durante los primeros seis meses de 2025.
Otro motivo que despertó la preocupación en los inversores es que dos de los próximos iPhones son tan delgados que probablemente solo admitirán eSIM, que el mercado chino actualmente no promueve.
“Estos dos modelos podrían enfrentar desafíos en términos de impulso de envío a menos que se modifique su diseño”, enfatizó el analista.
Mientras los envíos generales de smartphones se mantuvieron estables en 2024, los envíos de iPhones cayeron entre un 10% y 12%, resaltó Kuo.
En cuanto a Apple Intelligence, la IA en los dispositivos de la empresa, Kuo cree que el atractivo de la función “ha disminuido significativamente en comparación con los servicios de inteligencia artificial basados en la nube, que han avanzado rápidamente en los meses posteriores”.
Por otro lado, Apple envió 220 millones de unidades de iPhone en 2024 y se espera que mantenga esa cifra en 2025, lo cual está “por debajo del consenso del mercado de 240 millones o más”, dijo.
Las opiniones sobre Apple
Hace solo un mes, 30 analistas de renombre indicaron que aún mantienen una calificación de compra para la compañía de la manzana, con un precio objetivo promedio de 242,60 USD.
Lo cierto es que las acciones de la empresa cerraron este lunes en un 236,85 USD, luego de caer más de un 1% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, los títulos aún acumulan una ganancia de 26% en los últimos 12 meses, aunque han comenzado 2025 con una pérdida de 6,4%.