Puntos Importantes
- Pese a no haber acuerdos inteligentes en operación, los astutos programadores de Cardano han hallado técnicas novedosas para elaborar NFT ilegales.
- Por el momento han alcanzado una popularidad debido a que los remates de tokens se han estado agotando frecuentemente.
- A pesar de los contratiempos que los programadores deben superar para elaborarlos, los tokens no fungibles han gozado de una inmensa popularidad.
Sin la operatividad de los acuerdos inteligentes, los programadores de Cardano han hallado nuevas maneras de producir y vender Tokens No Fungibles de colección.
Pese a que, por el momento, no poseen acuerdos inteligentes en operación, los astutos programadores de Cardano han hallado técnicas novedosas para elaborar NFT ilegales. Estos ensayos de almacenamiento de información única en los enlaces de bloques rememoran épocas anteriores al modelo ERC-721 lanzado por Ethereum.
Incluso, por el momento han alcanzado una popularidad debido a que los remates de tokens se han estado agotando frecuentemente.
“El token de Cardano procede y está en el mismo rango que ADA. Lejos de los acuerdos inteligentes, las denominadas políticas de producción regulan la circulación de cierto conjunto de activos digitales»
“Los tokens no fungibles, son prácticamente activos digitales para Cardano con porciones de uno”, detalló Alessandro, el autoproclamado “maestro” del plan de colecciones nativas de Cardano (además del creador de una proposición para mejorar Cardano) con el fin de determinar un prototipo de metainformación de tokens no fungibles.
Por ello, los programadores podrán insertar en la metainformación del activo digital una cadena a una ruta de Arweave o del Sistema de Archivos de InterPlanetary, lugar en el que se guarda una imagen. Los tokens no fungibles muestran que el apartado de metainformación de una operación trae consigo una cadena a una ruta IPFS que presenta el SpaceBudz agregado.
Lo que resulta finalmente es un activo digital completamente único, inscrito, negociable y estable en el enlace de bloques de Cardano. Sería un token no fungible en todos los aspectos.
Una colectividad próspera
Pese a los contratiempos que los programadores deben superar para elaborarlos, los tokens no fungibles han gozado de una inmensa popularidad entre los internautas.
De acuerdo a Alessandro, SpaceBudz vendió los 10.000 tokens no fungibles en apenas 3 días por un valor de 50 ADA por unidad. Además, ya se ha creado un segundo mercado ansioso, donde los SpaceBudz más extravagantes han sido vendidos por más de 35.000 USD.
De hecho, anterior a los SpaceBudz, CardanoKidz se encontraba desarrollando tokens no fungibles procedentes de Cardano desde agosto del año pasado. Varias sesiones de preventa se vendieron “poco después de su promoción”, de acuerdo a Zac, un integrante del departamento de publicidad de CardanoKidz.
Un Kid basado en Satoshi logró venderse por más de 30.000 ADA. De hecho, anterior a la emisión de los activos digitales, los tokens no fungibles empezaron a elaborarse finalizando el mes de marzo.