PUNTOS IMPORTANTES:
- De acuerdo a un white paper en donde las Bahamas describe su estrategia de activos digitales hasta el 2026.
- El gobierno permitirá que los ciudadanos tengan acceso a activos digitales usando el Sand dollar, la moneda digital emitida por el banco central del país y que fue lanzada en 2020.
- «Tenemos la visión de transformar las Bahamas en el principal centro de activos digitales del Caribe».
De acuerdo a un white paper en donde las Bahamas describe su estrategia de activos digitales hasta el 2026. La nación permitirá que los bahameños paguen sus impuestos con activos digitales.
Asimismo, el gobierno permitirá que los ciudadanos tengan acceso a activos digitales usando el Sand dollar, la moneda digital emitida por el banco central del país y que fue lanzada en 2020. El primer ministro Philip Davis manifestó:
«Tenemos la visión de transformar las Bahamas en el principal centro de activos digitales del Caribe»
Cabe destacar, que el lanzamiento de este «libro blanco» llega justo una semana antes de la conferencia Crypto Bahamas, que será organizada por el intercambio de criptomonedas FTX que contará con varias personalidades como al ex primer ministro británico Tony Blair y al ex presidente estadounidense Bill Clinton.
FTX habría trasladado su sede a las Bahamas el año pasado en septiembre, movimiento que el director ejecutivo Sam Bankman-Fried atribuyo a un «proyecto de ley de criptografía progresista y con visión de futuro» que regularía la industria en el país.
Finalmente, el gobierno de las Bahamas busca, con estas medidas establecidas en el white paper publicado, mejorar la economía del país:
«Este amplio marco de política de activos digitales permitirá a las Bahamas crear una oportunidad vital para hacer frente a algunos de nuestros retos económicos y proporcionar puestos de trabajo y prosperidad para los bahameños»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.