Puntos Importantes:
- El Banco Popular de China (PBoC) expresó que las criptomonedas como Bitcoin “no son ofertas legales y no tienen soporte de valor real”.
- El PBoC anunció que monitoreará a los intercambios extranjeros y a los comerciantes locales.
- El PBoC adelantó que se encargará de tomar medidas aún más enérgicas contra las transacciones relacionadas con las monedas virtuales.
El Banco Popular de China (PBoC) emitió nuevamente declaraciones contra Bitcoin y otras criptomonedas, indicando que estas “no son ofertas legales” y que, por lo tanto, “no tienen soporte de valor real”. El PBoC aseguró que mantendrá una alta presión y que continuará tomando medidas enérgicas contra las transacciones relacionadas con las monedas virtuales.
Durante una sesión informativa con medios locales llevada a cabo el 27 de agosto, el director adjunto de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor Financiero del Banco Popular de China (PBoC), Yin Youping expresó que: “Las transacciones relacionadas con las monedas virtuales son pura especulación de inversión”, y resaltó que los ciudadanos deben “aumentar su conciencia sobre los riesgos y mantenerse alejados para proteger su bolsillo”.
Youping comunicó que el PBoC, junto con los departamentos relevantes, monitorearán las actividades llevadas a cabo por las casas de cambio que se encuentren en el extranjero, y también aquellas realizadas por los comerciantes nacionales, todo esto “en vista del posible repunte en las operaciones de comercio de divisas virtuales”.
Además, Youping recalcó que aumentarán los esfuerzos y tomarán medidas enérgicas para bloquear los sitios web de comercio, las aplicaciones, y los canales corporativos, para “poder llevar a cabo un trabajo de respuesta activa”.
Yin Youping también afirmó que, debido al aumento de intensidad en lo que respecta a la publicidad de las políticas del país, la popularidad del comercio de divisas virtuales en China se ha reducido significativamente.
La fuente citada informó que el Banco Popular de China, como unidad miembro de la Conferencia Conjunta a Nivel Ministerial para Tratar la Recaudación Ilegal de Fondos, se encuentra cooperando activamente con el departamento principal de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.
Como resultado de ello, el PoBC ha logrado avanzar en diversos aspectos como la construcción de sistemas destinados al monitoreo, la alerta temprana, la publicidad, la educación y la «lucha general» contra las recaudaciones de fondos supuestamente ilegales impulsadas por criptomonedas.
Más medidas enérgicas contra Bitcoin en China
Youping también reveló que en el siguiente paso el banco central establecerá un mecanismo de trabajo normalizado, manteniendo una situación de alta presión. Youping agregó que continuarán tomando aún más medidas enérgicas contra las transacciones relacionadas con las monedas virtuales. Asimismo, Youping instó al público en general a que informen inmediatamente a los departamentos pertinentes si llegan a encontrar indicios o pistas sobre delitos de recaudación de fondos ilegales.
China ha recrudecido su represión contra Bitcoin y otras criptomonedas a través de la implementación de medidas regulatorias cada vez más estrictas. Esto ha ocasionado que no solo las plataformas de intercambio se vean afectadas, sino que también ha generado cambios negativos en la minería en China, llegando incluso a su prohibición en ese país.
En junio de este año, el PBoC instó a bancos y a procesadores de pagos a que cesen operaciones con criptomonedas como Bitcoin, alegando que estas supuestamente alteran el orden económico y financiero de la nación asiática.
Luego de ello, el pasado mes de julio las plataformas de intercambios de criptomonedas Huobi y OKCoin decidieron cerrar sus respectivas filiales en Beijing, la capital de China, debido al aumento de las presiones gubernamentales sobre la industria de las criptomonedas.
Por su parte, en el ámbito de la minería de Bitcoin la represión se ha intensificado, al punto de provocar que los mineros se vean obligados a apagar sus equipos y a trasladarse a otros países con medidas más amigables, como Estados Unidos, Kazajistán, Canadá, entre otros.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Les duele el hoyo que haya una moneda descentralizada, más encima las líneas comerciales ya trabajan en sus propias criptos. Las Monedas del futuro están para quedarse….y a China no le creo nada, estos como no son hueones tienen que tener miles de criptos en wallet encriptadas por si las dudas jajaajajj
Excelente artículo. La redacción es muy buena, en comparación con otros artículos del canal.
Los artículos de la columnista siempre son útiles.
Ya los chino no aya que inventar