Puntos Importantes:
- En su primer día en el cargo, el presidente Biden ha congelado las reglas «nuevas o pendientes» de la era Trump, hasta que los miembros de su administración puedan revisarlas.
- La regla propuesta por la oficina ¨requeriría que los bancos y las empresas de servicios monetarios (MSB) envíen informes, mantengan registros y verifiquen la identidad de los clientes¨, que realizan transacciones en carteras de criptomonedas privadas (frías).
- El memorando de hoy del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain, pide a todas las agencias que ¨consideren posponer las fechas de vigencia de las reglas por 60 días a partir de la fecha de este memorando.
En su primer día en el cargo, el presidente Biden dijo a las agencias federales que sus designados necesitarían revisar las normas en proceso.
Reglas congeladas
En su primer día en el cargo, el presidente Biden ha congelado las reglas «nuevas o pendientes» de la era Trump, hasta que los miembros de su administración puedan revisarlas.
Eso incluye una regla propuesta por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), del 18 de diciembre bajo el mandato del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin.
La regla propuesta por la oficina ¨requeriría que los bancos y las empresas de servicios monetarios (MSB) envíen informes, mantengan registros y verifiquen la identidad de los clientes¨, que realizan transacciones en carteras de criptomonedas privadas (frías).
El abogado Jake Chervinsky, vinculado al mundo DeFi y de criptomonedas, publicaba en su cuenta de Twitter:
El presidente Biden ha congelado toda la reglamentación de la agencia y quedo pendiente de una revisión adicional. Esto incluye la propuesta del exsecretario Mnuchin sobre «carteras no alojadas» (billeteras frías – fuera de linea). Luchamos duro y nos ganamos el derecho a tomar un respiro y reiniciar. Janet Yellen no es Steve Mnuchin. Soy optimista.
La presión de las empresas
Las empresas de criptomonedas y las organizaciones de defensa presionaron al Tesoro para que reconsiderara la reglamentación, enviando miles de comentarios públicos en un período reducido, de tan solo 15 días, mientras el Tesoro trató de imponer las regulaciones antes del final del mandato de Donald Trump.
Parte del plan de juego para los oponentes de la regla, era agotar el tiempo y esperar nuevos árbitros. Gracias en parte a la respuesta de la comunidad, la reglamentación se extendió a la administración Biden, Neeraj Agrawal, Director de Comunicaciones de CoinCenter, dijo: «Cuando una nueva administración asume el cargo, es una práctica estándar congelar y evaluar la elaboración de reglas en curso«.
El memorando de hoy del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain, pide a todas las agencias que «consideren posponer las fechas de vigencia de las reglas por 60 días a partir de la fecha de este memorando, de acuerdo con la ley aplicable … con el propósito de revisar cualquier cuestión de hecho, ley, y política que pueden plantear las reglas».
También pide a las agencias que consideren permitir un período de comentarios de 30 días.