PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente Biden promete eliminar las lagunas fiscales de los traders de criptomonedas y hacer justo el sistema fiscal.
- Estas lagunas fiscales han costado al gobierno aproximadamente 18.000 millones de dólares en ingresos fiscales perdidos.
- Tras los comentarios de Biden, Bitcoin cayó un 1,3% pero luego se recuperó, superando los 30.500 USD.
En vísperas de su próxima campaña, el Presidente Biden ha hecho una promesa significativa a la industria de las criptomonedas. Según el mandatario actual, se esforzará por hacer que el sistema fiscal vigente sea justo al eliminar las lagunas fiscales que benefician los traders de criptomonedas.
El Presidente Biden había señalado anteriormente que esta laguna fiscal estaba costando al gobierno 18.000 millones de dólares en ingresos fiscales perdidos. Sin embargo, en un intento por equilibrar las reglas del juego, el presidente se ha comprometido a cerrar esta laguna que ha permitido a los comerciantes de criptomonedas evadir impuestos durante algún tiempo.
Según una transcripción publicada por la Casa Blanca, el presidente declaró el miércoles:
«Vamos a hacerlo justo al eliminar las lagunas para los traders de criptomonedas, los gestores de fondos de cobertura».
Por otro lado, en mayo, el Presidente Biden ya había manifestado su deseo de cerrar las lagunas fiscales en criptomonedas. Su cuenta oficial de Twitter publicó que el Congreso debería «cerrar las lagunas fiscales que ayudan a los ricos inversionistas de criptomonedas», lo que se estimó en unos 18.000 millones de dólares en ingresos fiscales perdidos. Esta fue una de sus excepciones para aceptar un acuerdo de deuda durante la crisis de incumplimiento de deuda en los Estados Unidos.
La «laguna» cripto a la que probablemente se refiere el presidente es el hecho de que los traders pueden vender y recomprar criptomonedas en ventanas de tiempo cortas, sin incurrir en una tasa impositiva más alta. Es probable que el presidente Biden explique más a fondo su plan para actuar contra los comerciantes de criptomonedas a lo largo de la campaña.
Además, tras los comentarios del presidente Biden, Bitcoin cayó un 1,3% a poco menos de 30.000 USD. BTC representa actualmente más de la mitad del mercado cripto actual. Sin embargo, desde entonces se ha recuperado y ha vuelto a superar los 30.500 USD.
y él que se ha robado no se sabe que cantidad de dinero y negocios turbios inclusive con naciones enemigas de este país, gente sucia.