Puntos Importantes:
- Binance saca una y otra vez de su plataforma a traders de Estados Unidos.
- El fundador de Binance esta convencido de que hay que reforzar el sistema para evitar entradas ilegales a este.
- Los estadounidenses dejaron de tener permitido la entrada en Binance desde septiembre de 2019.
El fundador de Binance y también CEO, Shangpeng Zhao, expuso a través de una entrevista la inquietud acerca de entradas ilegales al sistema. Es de conocimiento público, al menos para el mercado interesado en criptomonedas, que Binance es una de las plataformas de exchange más importantes.
Muchos traders que se encuentran en el país de Estados Unidos juegan sucio e ingresan a la plataforma a pesar de que esto no sea legal para ellos. Este bloqueo está activado en la página de exchange global de Binance, que tiene lugar desde el mes de septiembre del año pasado.
La empresa está convencida de que es necesario implementar medidas aún más inteligentes para compartir a estos usuarios.
Binance Global y Binance.US
El bloqueo realizado por el sistema para restringir el ingreso de usuarios estadounidenses se hizo únicamente en la plataforma de uso global. Como mencionamos anteriormente, se hizo a finales del año pasado. Sin embargo, los traders están logrando acceder de todas maneras y Binance trata de rastrearlos.
Debido a las medidas de bloqueo, Binance creo otro sitio web para no dejar por fuera a estos usuarios. Que anteriormente habían sido bloqueados por medidas regulatorias. El sitio web de intercambios de criptomonedas disponible y totalmente legal para los estadounidenses sería Binance.US.
Shangpeng Zhao reiteró durante la entrevista que la nueva plataforma es una entidad separada. No obstante, cuenta con las licencias pertinentes para brindar el servicio a los estadounidenses. La entidad está aprobada por FinCEN y es totalmente viable, legal y permitido el uso de la misma para los usuarios estadounidenses.
¿Por qué Estados Unidos sufre el bloqueo?
Para muchas plataformas de intercambio ha sido difícil consolidarse dentro del territorio estadounidense debido a que el país presenta niveles altos de inconsistencia legal. La nación constantemente presenta movimientos en exchanges con fondos no registrados que pudieran estar siendo cuna para el lavado de dinero.
Un caso de sanciones se produjo para el exchange BitMEX por llevar a cabo operaciones de tal tipo. Las entidades justicieras están trabajando en buscar el castigo penal para BitMEX que sea justo y necesario para combatir la entrada y salida ilegal de dinero dentro y fuera del país.
Mientras tanto, la plataforma de intercambios está trabajando en aplicar medidas de seguridad que eliminen a los usuarios que actúan perjudicando el buen funcionamiento del exchange.