Puntos Importantes:
- El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), bajó, durante las ruedas de la semana pasada a un aproximado 92,58 desde máximos inmediatos, posteriores a las elecciones, que se ubicaron en el orden de los 93,2. Históricamente, Bitcoin hace movimientos inversos al índice DXY, y a pesar de que esta relación, se ha vuelto menos pronunciada en el último tiempo.
- El movimiento realizado por Bitcoin durante el fin de semana, lo posiciono en el mejor 3er cierre semanal de la historia, dejando a BTC en $15.957, apenas $43 debajo del que se plantea como un nuevo escalón de apoyo, los $16.000.
- Realized Price, estima el precio promedio que el mercado pagó, por su BTC, ahora su pendiente es más pronunciada para este ciclo, lo que significa, que la entrada de capital en Bitcoin, está en su tasa más alta desde el último movimiento alcista, más alto aún, que el movimiento de $4.000 a $14.000 del año pasado; el movimiento actual es más orgánico.
Bitcoin comienza la semana con el precio sostenido sobre los $16.000, después haber luchado, el fin de semana con un piso de $15.700. Con el dólar estadounidense, desmoronándose, Bitcoin puede tomar oportunidad de la partida y buscar un nuevo máximo esta semana.
Acciones se acercan a ATH a medida que el dólar se hunde
El entorno macro de esta semana es algo diferente del anterior, las acciones están ganando, impulsadas por un importante acuerdo comercial asiático, mientras que el dólar estadounidense está perdiendo terreno.
La última información del día de hoy, 16 de noviembre, el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), bajó, durante las ruedas de la semana pasada a un aproximado 92,58 desde máximos inmediatos, posteriores a las elecciones, que se ubicaron en el orden de los 93,2. Históricamente, Bitcoin hace movimientos inversos al índice DXY, y a pesar de que esta relación, se ha vuelto menos pronunciada en el último tiempo.
Las acciones asiáticas abrieron el camino el lunes, con 15 países que firmaron la tan esperada asociación económica integral regional (RCEP), que se espera que reduzca los aranceles comerciales hasta en un 92% entre ellos.
El estado de ánimo se ha extendido a los contratos de futuros europeos y estadounidenses, y los mercados ahora están en camino de alcanzar máximos históricos en todos los ámbitos. La situación es extrañamente familiar, después del colapso y el repunte que siguió a principios de este año, los mercados están vibrantes nuevamente a pesar del endurecimiento de las restricciones al coronavirus en todo el mundo.
DXY recuperaba algo de terreno al momento de redactar esta nota.
Las acciones asiáticas abrieron el camino el lunes, con 15 países que firmaron la tan esperada asociación económica integral regional (RCEP).
El ánimo alcista, se ha extendido a los contratos de futuros, y los mercados ahora están en camino de alcanzar nuevos ATH (All Time Hight) en todos sus ámbitos ámbitos. Luego de mediados de marzo y el repunte posterior, sucedido a principios de este año, los mercados se muestran nuevamente en movimiento y positivos a pesar de las nuevas restricciones que se están dando, especialmente en Europa y Estados Unidos, con el repunte de casos de COVID-19.
Bitcoin con su tercer cierre más alto de la historia
El movimiento realizado por Bitcoin durante el fin de semana, lo posiciono en el mejor 3er cierre semanal de la historia, dejando a BTC en $15.957, apenas $43 debajo del que se plantea como un nuevo escalón de apoyo, los $16.000. El valor dejado en el cierre del domingo le permitió a Bitcoin comenzar un lunes a poyado en los $15.957, luego a ver un pequeño retroceso hasta los 15.864 y luego, deslizarse hasta los $16.410 actuales, al momento de estar redactando esta nota.
Esto se convierte, en el mejor comienzo de semana en la historia de Bitcoin, de una vela alcista $15.057 (Binance).
Los Institucionales en ¨Hodl¨
Fuera del comercio minorista, los inversores institucionales se mantienen llamativamente largos en BTC y, según el estadístico Willy Woo , las entradas de capital están siendo fuertes.
Realized Price, estima el precio promedio que el mercado pagó, por su BTC, ahora su pendiente es más pronunciada para este ciclo, lo que significa, que la entrada de capital en Bitcoin, está en su tasa más alta desde el último movimiento alcista, más alto aún, que el movimiento de $4.000 a $14.000 del año pasado; el movimiento actual es más orgánico.
Los fundamentos marcan tendencia al alza
BTC.com hoy lunes muestra que la dificultad de minería de Bitcoin aumentará alrededor de un 4% en las próximas horas. El último reajuste automático por dificultad, las estimaciones previas anteriormente pronosticaban una caída de, aproximadamente el 6%, pero posteriormente se invirtió la dirección.
El aumento de la competencia entre los mineros sigue a una fuerte disminución de la dificultad hace dos semanas, que con un 16% fue la mayor caída de Bitcoin desde 2011.
Al alejarse, los analistas han estado interesados en notar que la dificultad es posiblemente la característica técnica más importante de Bitcoin. Los ajustes a largo plazo, combinados con las reducciones a la mitad de las recompensas por bloque, cada cuatro años (Halving), han protegido de manera consistente la red, sin necesidad de ayuda externa.
«El ajuste de la dificultad garantiza que solo se pueda introducir una cantidad determinada de flujo en el mercado todos los días. Lo que esto significa para el precio, es interesante, porque ayuda a calmar el impulso de adelantar los futuros Halving», escribió Preston Pysh , cofundador de The Investor’s Podcast Network, la semana pasada, en su cuenta de Twitter.