PUNTOS IMPORTANTES:
- Desde el 2013, China ha intentado entorpecer el crecimiento de Bitcoin dentro del país.
- Las prohibiciones atacan varios flancos en su intento de vetar criptomonedas extranjeras.
- A pesar de todo el esfuerzo de prohibir el uso de criptodivisas por parte del gobierno chino, continúa el crecimiento de las mismas.
La relación entre el gobierno chino, las principales entidades bancarias de dicho país y las criptodivisas es tensa. Desde el año 2013, China ha intentado vetar y entorpecer el crecimiento de diferentes criptomonedas extranjeras dentro del país.
En una primera ocasión, China prohibió a todas las entidades bancarias dentro del país, realizar cualquier tipo de transacción mediante criptomonedas. Cuatro años más tarde, anunció que los diferentes exchanges pasarían a ser ilegales, y en 2018 las páginas de exchanges extranjeras serían bloqueadas.
Estas son solo algunas de las múltiples prohibiciones emitidas por China hacía las criptodivisas extranjeras. Todo esto sin mencionar el proyecto de digitalizar su moneda local (Yuan) y crear su propio criptoactivo local.
Recientemente se ha hablado mucho de los problemas ambientales que generan las criptomonedas. Esto también ha sido usado como excusa para desarrollar nuevas prohibiciones. Sea cual sea la razón, dichas prohibiciones continúan, pero Bitcoin y otras monedas no dejan de crecer.
Ataque a múltiples flancos
Desde la primera vez en 2013 hasta ahora, el gobierno chino ha atacado diferentes flancos de criptoactivos extranjeros como Bitcoin. De hecho, las diferentes monedas digitales han sido atacadas en más de 7 ocasiones por parte de este país. Esto ha generado cierto atraso en la innovación de diferentes criptoactivos.
Sin embargo y a pesar de todo el esfuerzo de China, las criptomonedas continúan creciendo día tras día.
Las diferentes casas de intercambio y usuarios han tenido que buscar soluciones alternas para evitar la caída total de estos bienes digitales dentro del territorio. Pareciera que el objetivo es causar un efecto negativo para los criptoactivos extranjeros en China.
El crecimiento no se detiene
El mundo de las monedas digitales ha ocupado titulares alrededor del mundo durante todo el año. Ya sea por la volatilidad de su valor en el mercado o por estas leyes que intentan detener su crecimiento, se trata de un asunto de suma importancia para inversionistas a nivel mundial.
A pesar de todo lo ocurrido recientemente y sumándole las nuevas leyes desarrolladas por China, el crecimiento de los diferentes criptoactivos no se detiene.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Este tipo de titulares si los diérais bien desde el principio la prensa no hubiérais participado todos en crear el fud