PUNTOS IMPORTANTES:
- Los inversores institucionales han realizado una gran cantidad de compras de Bitcoin durante la última semana.
- Según la plataforma de análisis CryptoQuant, las ballenas adquirieron unos 100.000 BTC, valorados hoy en más de 5.700 millones de dólares.
- Desde marzo que no se veía una acumulación tan grande por parte de este tipo de inversores.
Las pérdidas de Bitcoin en los últimos días hizo que las ballenas y los grandes inversores institucionales compren la caída de forma significativa.
La plataforma de análisis CryptoQuant informó que 100.000 BTC fueron adquiridos por grandes billeteras sólo en la última semana. Esto equivale a más 5.700 millones de dólares, al precio del viernes.
Se acelera las compras institucionales de Bitcoin
Los datos reflejan que este clase de inversores están operando con mayor convicción en estos momentos, más precisamente las billeteras que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC.
Desde principios de junio que las ballenas han estado adquiriendo tokens justamente cuando BTC acumula una caída del 16% en los último 30 días.
Si bien Bitcoin recientemente registró su peor cotización desde finales de febrero, las compras continuaron, tal como indica el siguiente gráfico.
“Si bien muchos inversores novatos capitularon la semana pasada, con especial énfasis en las monedas compradas hace entre 1 y 3 meses, los actores institucionales realizaron el mayor proceso de acumulación desde marzo”, dijeron desde CryptoQuant.
El pico actual coincide con un período de alta demanda, que fue cuando se lanzaron los ETF de BTC al contado, en marzo de este año.
“Esto significa que, a diferencia de lo que se vio en marzo, que fue una demanda más vinculada a la captación de fondos, la actual acumulación institucional puede indicar un verdadero proceso de ‘buying the dip’ en los grandes inversores”
CryptoQuant.
¿Qué sucede con los inversores de Bitcoin a corto plazo?
Esta clase de inversores, junto con las ballenas que recién han comprado, experimentan pérdidas cercanas al 17% mientras BTC cotizaba cerca de los 54.000 USD.
Por último, el índice de miedo y codicia del mercado criptográfico volvió a sumergirse a «miedo extremo«, algo que no sucedía desde enero de este año.