PUNTOS IMPORTANTES:
- Pese a la caída de Bitcoin, ha podido apreciarse que los inversionistas institucionales se mantienen fieles.
- Algunos siguen pronosticando una caída hacia los 20.000 USD por moneda, pero no pueden sustentar sus dichos.
- Como es de esperarse, cada vez que Bitcoin se mueve, el resto de las cripto sigue sus pasos.
Ya es costumbre ver que los fines de semana se presentan como bajistas para Bitcoin; sin embargo, su atractivo no baja frente a inversores fieles que siguen apostando a la mejor y más grande criptomoneda.
¿Señales bajistas?
Cuando Bitcoin alcanzó un precio de 35.000 USD por unidad, se dejó correr el rumor de que caerá aún más; sin embargo, no hay fundamentos serios que mantengan este criterio. El mercado de las criptodivisas en general ha marcado una ola reciente donde se presionan los precios.
Pero por mucho escándalo que hayan podido hacer algunos toros, es evidente que no son muchos los inversionistas que se hacen eco de estos rumores. “Lo normal” ante situaciones como estas de baja constante, es que los inversionistas en masa, muestren un desinterés por continuar invirtiendo, y no es lo que está ocurriendo.
A todo esto, tiene que darse una lectura si no objetiva, por lo menos bastante optimista y es precisamente lo que están demostrando los inversionistas institucionales. Un gran número de estos ha manifestado su determinación de mantenerse fieles al compromiso de continuar invirtiendo en el mundo de las criptodivisas.
“Compramos la caída”
Es el típico aviso que parecieran mostrar los especuladores y traders, cada vez que se presenta una baja en el mercado cripto; hoy solo han logrado despertar cierto interés en el futuro. Así lo demuestra el comportamiento de comerciantes, quienes, en lugar de correr asustados, comprenden que Bitcoin eventualmente recuperará valor.
Como es costumbre, Twitter sigue siendo el medio para expresar opiniones y dejar constancia de algunas posiciones. Así leemos al usuario @DocumentingBTC, quien expresó esta mañana de sábado:
“Quizá el mundo ya esté dentro del horizonte de eventos monetarios, más allá del punto de inflexión sin retorno, camino irrevocable hacia la hiperbitcoinización, y aún no se han dado cuenta”
Minería migrando
Desde hace unas semanas viene comentándose con insistencia sobre “la migración” que se está detectando en la actividad minera de Bitcoin. En otro trino lanzado por el mismo usuario @DocumentingBTC, el viernes 28, en clara alusión a un fenómeno minero, se puede leer:
“#Bitcoin la minería se está moviendo de China a los EE. UU.»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.