Puntos Importantes:
- La futura nueva senadora electa para Wyoming, Cynthia Lummis, mostró nuevamente su apoyo a Bitcoin.
- Lummis dice: Nuestra propia moneda se infla; Bitcoin no lo hace.
- Cynthia Lummis, también es la primera senadora mujer que representa a Wyoming.
La futura nueva senadora electa para Wyoming, Cynthia Lummis, en una entrevista de ABC News, mostró nuevamente su apoyo a Bitcoin, diciendo que va a buscar llevar a Bitcoin al debate dentro del congreso.
Lummis ha tenido experiencia dentro del ámbito económico, de hecho, ella fue ex tesorera del estado de Wyoming. Así mismo, Lummis ha detallado su experiencia y por qué confía en bitcoin como reserva de valor.
“Soy ex tesorera del estado e invertí los fondos permanentes de nuestro estado, por lo que siempre estaba buscando una buena reserva de valor, y Bitcoin se ajusta a ese proyecto. Nuestra propia moneda se infla; Bitcoin no lo hace. Se extraerán 21 millones de Bitcoins, y eso es todo, es un suministro finito. Así que confío en que este será un jugador importante en reserva de valor durante mucho tiempo”.
Se conoce que Lummis adopto bitcoin desde hace mucho tiempo, concretamente desde el 2013, y esto lo hizo siguiendo el consejo de su yerno, Will Cole, quien trabaja en la firma de servicios de criptomonedas Unchained Capital.
Aunque quizás no sea la única dentro del congreso en apoyar este tipo de tecnologías, Lummis ha expresado un apoyo mucho mayor a las criptomonedas, y por lo que se aprecia, buscara por todos los medios, aprobar nuevas leyes que apoyen una mayor adopción de las criptomonedas.
Cynthia Lummis, también es la primera senadora mujer que representa a Wyoming, algo que también está ayudando a crear popularidad bajo su nombre a través de los medios de comunicación.
A continuación, extracto de la entrevista de ABC News “GMA3 Need to Know”
La llegada de Lummis como nueva senadora parece sumar una nueva voz para la adopción de Bitcoin en Estados Unidos. Hasta ahora, el país norteamericano no ha mostrado interés en cambiar sus mecanismos de emisión monetaria, aunque la misma FED tampoco han descartado la posibilidad de implementar una CBDC dentro de los Estados Unidos.