PUNTOS IMPORTANTES:
- Blockstream explicó que Greenlight es un servicio de alojamiento en nube de nodos de la red Lightning de Bitcoin.
- En esta fase de prueba inicial, Greenlight estará disponible a través de las aplicaciones Sphinx y Lastbit.
- Blockstream afirma que los usuarios de Greenlight tendrán el control total sobre sus fondos.
La compañía Blockstream, dedicada a la creación de productos y servicios para Bitcoin, anunció este 21 de julio el lanzamiento de Greenlight, un servicio para facilitar la creación de nodos de la red Lightning. La información fue compartida este miércoles en el blog oficial de la compañía, y difundida a través de Twitter.
La compañía fundada y dirigida por Adam Back, Doctor en Ciencias de la Computación, cypherpunk y bitcoiner, expuso que Greenlight es un nuevo servicio de alojamiento en la nube para nodos de la red Lightning de Bitcoin, que ofrecerá a usuarios en general la opción de tener el control total sobre sus fondos BTC en dicha red de segunda capa, de una forma simple y segura, expuso la compañía en su comunicado.
El equipo de Blockstream explicó que Greenlight es básicamente un operador que ejecutará el nodo y hará frente a los desafíos asociados, mientras que los usuarios son los que mantienen el control total de los fondos. «Basándonos en la implementación de c-lightning de código abierto altamente modular y extensible, podemos ejecutar el nodo en nuestra infraestructura mientras el usuario retiene las claves en su propio dispositivo de usuario. Cualquier cosa que toque sus claves privadas requiere la firma de su dispositivo«, aclaró la compañía con sede en Victoria, Canadá.
Blockstream indicó que se asoció con dos compañías enfocadas en la red Lightning de Bitcoin, Sphinx y Lastbit, para habilitar el soporte de Greenlight en sus respectivas aplicaciones. «Pretendemos que los usuarios prueben Greenlight a través de sus integraciones durante la fase de prueba inicial de Greenlight«, expuso Blockstream en Twitter.
La empresa dirigida por Back indicó que esta será una fase de prueba inicial de Greenlight, y sólo después de esta abrirán el acceso a su nuevo producto al público en general. Blockcstream invitó a quienes estén interesados en añadir soporte para Greenlight a sus respectivas aplicaciones, a que contacten a la compañía.
Blockstream adelantó que en Greenlight las claves privadas de los fondos; «necesarias para firmar transacciones dentro como fuera de la cadena, nunca abandonan el dispositivo del usuario«. Asimismo, dieron una breve explicación de cómo funcionará este servicio:
«Los usuarios interactúan con el nodo a través de una sencilla interfaz programable y nosotros nos encargamos del resto. Programamos el nodo en nuestra infraestructura cuando es necesario, administrando todo, desde el back-end de Bitcoin hasta las copias de seguridad cifradas y las torres de vigilancia. Usted se ocupa de sus fondos, nosotros administramos el resto».
Blockstream.
Blockstream continuó detallando que, una vez que un nodo esté programado para ejecutarse en la infraestructura de Greenlight, «el nodo intentará conectarse al dispositivo del usuario que contiene las claves y solicitará la aprobación de cualquier operación que involucre los fondos del usuario». En los momentos en que el usuario no use su nodo, este se apagará de forma automática, hasta que lo vuelva a necesitar. «Iniciar el nodo es casi instantáneo, lo que garantiza que la experiencia del usuario sea perfecta«, aseguró la compañía.