PUNTOS IMPORTANTES:
- El volumen de intercambio de Bitcoin se disparó en Reino Unido, en medio del desplome de la libra esterlina.
- En la última semana de septiembre, el volumen de intercambio de Bitcoin por libras esterlinas se acercó a los 900 millones de dólares.
- Un motivo detrás del incremento podría ser la búsqueda de seguridad ante la caída de la libra esterlina.
Mientras que la libra esterlina viene en caída libre desde principios de la última semana de septiembre, el volumen de comercio de Bitcoin en Reino Unido se ha venido disparando, marcando récords históricos.
En esta última semana, la compra de Bitcoin a cambio de libras esterlinas alcanzó su máximo nivel en los últimos dos años, llegando a rozar los 900 millones de dólares, de acuerdo con una gráfica de la firma CoinShares.
Según Marty Bent, un reconocido bitcoiner, podcaster, fundador de un medio de comunicación e inversionista, no es fácil detectar cuál o cuáles son las intenciones de los británicos que están comprando Bitcoin actualmente.
Según Bent, pueden ser personas “que buscan aprovechar las oportunidades de arbitraje que se desarrollan rápidamente, personas que buscan vender bitcoins para obtener liquidez para atender operaciones fallidas, o personas que buscan comprar bitcoins como protección contra la rápida degradación de la moneda”, infirió.
Bent señaló en un reciente boletín que, en caso de que los volúmenes actuales de intercambio de Bitcoin están impulsados por aquellos que están buscando refugio en la criptomoneda, esto significaría “un punto de inflexión muy interesante para el incipiente bien monetario digital y cómo lo ve el mercado en general”, aseveró.
Recientemente, la libra esterlina cayó a mínimos históricos frente al dólar, afectando al mercado europeo. Ante ello, el Banco de Inglaterra anunció compras temporales de bonos del Gobierno de Reino Unido a largo plazo desde el pasado 28 de septiembre.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.