Puntos Importantes:
- Canadá trabaja para la creación de su CBDC y lo hace en conjunto con sus socios del G7.
- Macklem menciona que el gobierno de Canadá está enfocado y trabajando para aprobar la prueba de conceptos.
- Canadá se mueve cada vez más rápido por el hecho de que los demás países comienzan a crear su propio CBDC.
Canadá trabaja para la creación de su CBDC y lo hace en conjunto con sus socios del G7. Canadá está enfocado en que todos los trámites sean claros para no tener ningún inconveniente en el futuro.
Tiff Macklem fue entrevistado el día de ayer por Reuters, en la entrevista Macklem menciona que el gobierno de Canadá está enfocado y trabajando para aprobar la prueba de conceptos y de ahí pasar a acciones claras para la creación del nuevo dólar digital canadiense.
“Las monedas se mueven a través de las fronteras, por lo que ciertamente no nos gustaría que nos sorprendiera algún otro país. Será importante para nosotros compartir información sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo, está planificando y en el cronograma en el que podríamos hacerlo» dijo Macklem.
Canadá se mueve cada vez más rápido por el hecho de que los demás países comienzan a crear su propio CBDC, así que el gobierno de Canadá se está preparando para el futuro.
“Si otro país tiene uno y nosotros no, eso ciertamente podría crear algunos problemas. Así que queremos asegurarnos de que estamos listos” agrego Macklem.
Los productos criptográficos tomas fuerza con el paso de los días y los gobiernos no quieren quedarse atrás, el principal país que se encuentra probando su CBDC es China con su Yuan Digital, el cual ha dado de que hablar este mes.
También, Rusia se encuentra participando en esta carrera con el Rublo digital, enfatizando que no es prioridad ser los primeros y que de hecho sería mejor esperar que alguien más lo haga para que puedan ver e interpretar las fallas y ventajas de una CBDC.
Estados Unidos se ha mantenido al margen en cuanto a tener una CBDC, concordando con Rusia al mantenerse en espera de las experiencias de otros países.