PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood cree que hay una crisis crediticia en curso que empeorará en el futuro cercano.
- Los depósitos de los clientes están saliendo de los bancos regionales y se están trasladando a fondos del Tesoro, limitando la capacidad de los bancos para producir préstamos en el futuro.
- La Reserva Federal tendrá que revertir su posición y reducir las tasas de interés de referencia para frenar las pérdidas en los bancos regionales.
Cathie Wood, directora de Ark Invest, cree que estamos viviendo una crisis crediticia que empeorará en el futuro cercano. En una entrevista con TD Wealth, Wood explicó que los depósitos de los clientes están saliendo de los bancos regionales y están siendo trasladados a fondos del Tesoro, lo que limita la capacidad de los bancos para producir préstamos en el futuro.
«[Los fondos del Tesoro] no se pueden prestar. No pueden fomentar la actividad comercial… Tenemos la sensación de que hemos comenzado en las primeras etapas de una crisis crediticia que será mucho más grave de lo que creo que la mayoría espera”.
Wood señaló la disminución del SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE) como una base para prever una continuación de la salida de depósitos de los bancos regionales. El ETF ha disminuido aproximadamente un 14% solo en los últimos cinco días y un 17% en el último mes.
Los bancos regionales han sufrido recientemente desde el colapso del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, lo que ha generado preocupaciones sobre la salud del sistema bancario de EE. UU. En respuesta, Wood considera que la Reserva Federal se verá obligada a reducir las tasas de interés de referencia para frenar las pérdidas.
Wood afirmó que los depósitos seguirán disminuyendo hasta que la Reserva Federal cambie su posición. “La situación del KRE nos indica que los depósitos seguirán saliendo hasta que la Reserva Federal revierta su posición, hasta que la Reserva Federal haga un giro”, dijo Wood.
Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine Capital, expresó un sentimiento similar el miércoles en el programa “Closing Bell” de CNBC , diciendo que la Reserva Federal deberá cambiar su posición para poner fin a la crisis bancaria regional. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, también advirtió que las condiciones de crédito más ajustadas debilitarían aún más los préstamos bancarios.
En resumen, según Cathie Wood, los bancos regionales están en peligro debido a la salida continua de depósitos de los clientes, y la Reserva Federal necesitará tomar medidas para revertir esta tendencia y prevenir una crisis bancaria mayor.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.