PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Messari, Ryan Selkis, cree que habrá más crisis bancarias en el futuro cercano y que Bitcoin se perfila como una «tabla de salvación» ante la calamidad, lo que podría impulsar su precio hasta los 100,000 dólares en los próximos 12 meses.
- Selkis predice que la Reserva Federal de EE. UU. dejará de aumentar las tasas de interés y se centrará en otras herramientas monetarias, como la flexibilización cuantitativa, para combatir la inflación.
- Según Selkis, una mayor adopción institucional de Bitcoin podría ser la clave para que alcance su máximo histórico, pero señala que es necesario garantizar que las instituciones puedan comprar y defender BTC junto con los inversores individuales.
Ryan Selkis, CEO de Messari, una firma especializada en inteligencia de criptomonedas, ha expresado su opinión sobre la situación financiera actual y ha afirmado que podrían presentarse más eventos negativos en el futuro cercano, incluyendo la posibilidad de colapsos bancarios. En medio de este panorama, Selkis ve a Bitcoin como una opción de escape segura y pacífica que podría alcanzar un valor de 100.000 dólares en los próximos 12 meses.
Según Selkis, la crisis bancaria en curso está lejos de terminar, y pronostica que habrá más quiebras en las próximas semanas. Recientemente, Silvergate Capital, Silicon Valley Bank y Signature Bank fueron cerrados por reguladores. SVB, una de las 20 instituciones financieras más grandes de EE. UU. antes de su colapso, presentó protección por bancarrota en marzo de 2023.
Selkis también sugiere que la Reserva Federal pronto podría dejar de aumentar las tasas de interés y centrarse en herramientas monetarias como la flexibilización cuantitativa para combatir la inflación. La decisión sobre este tema se tomará durante la próxima reunión del FOMC el 22 de marzo.
La flexibilización cuantitativa es otra herramienta que los bancos centrales pueden usar para reducir las tasas de inflación. Les permite comprar bonos del gobierno y otros instrumentos financieros, como los valores respaldados por hipotecas, para impulsar la actividad económica. Curiosamente, este método se emplea típicamente cuando las tasas de interés están cerca de cero, y no cuando han alcanzado niveles históricos como el 4,75% en EE. UU.
Selkis cree que todos estos eventos pueden impulsar un aumento en el precio de Bitcoin y llevarlo a la cifra de 100.000 dólares en el próximo año. En su opinión, Bitcoin es una opción segura y pacífica que puede actuar como un salvavidas en caso de que el sistema financiero se derrumbe. Para lograrlo, opina que las instituciones deben unirse al ecosistema de Bitcoin y participar activamente en su defensa.
Finalmente, algunos participantes del mercado creen que Bitcoin ya ha iniciado una tendencia alcista. Mientras tanto, Selkis ve a Bitcoin como una alternativa a las entidades financieras centralizadas y una posible solución para las crisis financieras.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.