Puntos Importantes:
- Link ha perdido más del 50% de su valor.
- Sus detractores aprovecharon para acusar de que estalló la “burbuja”.
- Estos últimos días ha tenido cifras en positivo.
Después de alcanzar un máximo histórico de $19,20 el 14 de agosto, el token Chainlink ahora cotiza a la baja. Hasta ahora, ha perdido más del 50% en valor en poco más de un mes.
El token había superado brevemente a Bitcoin Cash como la criptomoneda en quinto lugar en términos de capitalización de mercado. Sin embargo, ahora se ubica en el noveno lugar en coinmarketcap.com en el momento de escribir este artículo.
La caída del token
En la superficie, la caída del token parece estar sincronizada con el resto del mercado de criptomonedas que ha estado cayendo desde el lunes 6 de septiembre.
Sin embargo, los oponentes de Chainlink insisten en que la caída de Link es más que solo las tendencias bajistas actuales del mercado. Señalan la magnitud de la caída del token en comparación con otros proyectos relacionados con DeFi en los últimos 30 días.
Los detractores preguntan si la “burbuja” finalmente estalló
En agosto, un destacado oponente de Chainlink y usuario de Twitter, Cryptowhale, argumentó que el precio de Link «se había disparado mucho más allá de su valor intrínseco a través de la exageración de DeFi y la codicia».
Sin embargo, en un tweet reciente, Cryptowhale recuerda a sus seguidores las amenazas de muerte que recibió de Link Marines después de aconsejar públicamente a los poseedores de tokens que vendieran.
El Cryptowhale había predicho la caída de Link y desde entonces, el token se ha estado retirando. Los opositores insisten en que esto está sucediendo porque no queda nada más para impulsar artificialmente el precio.
¿Es realmente una burbuja?
También reiterando el mensaje de que el ascenso de Link es una burbuja está el némesis en jefe de Chainlink, Zeus Capital LLP. La controvertida empresa de gestión de activos se ha involucrado en una campaña muy pública para desacreditar el proyecto Chainlink. Han alegado que es un plan de bombeo y descarga para enriquecer a los fundadores.
En su cuenta de Twitter, Zeus Capital LLP publica regularmente pruebas de los términos en los que se descargan fichas de algunas de las 9 ballenas más importantes de Chainlink. Las ballenas de enlace representan el 70% de todos los tokens en circulación según Cryptowhale.
Con la caída continua de Link, Zeus Capital LLP, que se liquidó en agosto después de acortar el token, parece haber tomado la iniciativa de Chainlink Marines. Aun así, las acusaciones de que Zeus Capital LLP está difundiendo FUD para sus propios fines egoístas no van a desaparecer.
Mientras tanto, después de caer brevemente a $7,54 el miércoles 23 de septiembre, el token de enlace se había recuperado a $8,33. Los volúmenes negociados de 24 horas se situaron en 582 millones de dólares.