PUNTOS IMPORTANTES:
- El pasado viernes, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, junto a otras 10 agencias gubernamentales, emitió una circular respecto a la minería de Bitcoin.
- En esta circular, la NDRC y otras agencias categorizaron a la minería de Bitcoin como un sector a eliminar.
- En la circular se informó que serán prohibidas las nuevas inversiones en este ámbito, y que se establecerá un cronograma para su eventual cierre.
Luego del reciente anuncio realizado por el Banco Popular de China (PBoC), donde declaró como ilegales a las transacciones con criptomonedas, más entes regulatorios y bancarios se sumaron a esta medida con la finalidad de terminar con el comercio y la minería de Bitcoin y otras criptomonedas en dicho país.
Según un artículo publicadopor el medio digital hongkonés South China Morning Post (SCMP), el pasado 24 de septiembre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), junto a otras 10 agencias gubernamentales chias, anunció a través de una circular que la minería de criptomonedas se colocó “en la categoría de eliminación”, lo que comprende “una prohibición inmediata de nuevas inversiones, restricciones comerciales y una hoja de ruta para su eventual cierre”.
Como reportó el medio citado, la circular indica que “las actividades de minería de moneda virtual”, además de ser agregadas en la categoría de eliminación. también serán tratadas “como una industria obsoleta”, por lo que “se prohibirá” tanto la inversión “en la construcción de proyectos incrementales” como el desarrollo de “proyectos de minería de moneda virtual en cualquier nombre”.
La circular también incluyó que deberá “acelerarse la salida ordenada de los proyectos existentes, bajo la premisa de asegurar una transición fluida”, mediante el establecimiento de un “cronograma de salida” y una “ruta de implementación en función de las condiciones reales de cada región”, reportó SCMP
De acuerdo a la circular, los entes gubernamentales recalcaron que se debe “distinguir claramente los límites entre la minería” de las criptomonedas y lo referente a “blockchain, las industrias de big data y la computación en la nube”, con el supuesto fin de “guiar a las empresas relacionadas” con estas tecnologías para que desarrollen “aquellas con bajo consumo de recursos pero alto valor agregado«, aseverando que “la realización de actividades de extracción de moneda virtual en nombre de un centro de datos está estrictamente prohibido”.
Según SCMP, con esta circular “las autoridades chinas” suspenderán “las políticas fiscales y fiscales preferenciales, el crédito bancario y otros canales de financiación para las monedas virtuales” y, además, se asegurarán de solicitar “una actualización semanal sobre la capacidad informática y el consumo de energía de los mineros existentes”, teniendo como objetivo el de encontrar a aquellos mineros considerados como «ilegales», mediante “la coordinación regulatoria y el intercambio de información”.
La circular también aclaró que, según el requerimiento del gobierno local, las tarifas de energía que deberán cancelar “los mineros de criptomonedas” serán de unos “0.30 yuanes (0.04 USD) extra por kilovatio por hora”, y podrá “aumentar aún más”, dependiendo “de la situación real”, informó SCMP.
Las autoridades chinas indicaron en la circular que a los mineros de criptomonedas les quedará prohibido realizar “el comercio directo de energía”, y establecieron que “para forzar la implementación local” de las medidas, “el consumo de energía relacionado con la minería de criptomonedas se contabilizará dos veces cuando los funcionarios reciban su evaluación anual de desempeño”.
Según lo expresado por la NDRC y demás entes, todas estas medidas de prohibición contra la minería de Bitcoin y otras criptomonedas PoW son tomadas para “prevenir y eliminar de manera efectiva los riesgos ocultos del desarrollo ciego y desordenado de las actividades”, además de, supuestamente, contribuir “en profundidad” con la “conservación de energía y reducción de emisiones” programados por el gobierno de China.
Las medidas represivas contra el ámbito de las criptomonedas se mantienen en aumento en el país asiático, además de las expresadas en este artículo también se encuentra la advertencia realizada por el PBoC el pasado 25 de septiembre, en la cual indicó que cualquier persona o entidad que brinde apoyo a intercambios extranjeros podría ser investigada en China. Asimismo, mientras China recrudece las medidas contra la minería y el comercio de Bitcoin, promueve el uso del yuan digital, su Moneda Digital de Banco Central o CBDC.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
El gobierno Chino es quien mas tiene BTC después de Grayscale, no suena ilogico desde todo punto de vista prohibirlos? O será que quieren compra la caída? jijiijjiji
A chinitos avispados
Estos comunistas, explotadores de su propia gente no merecen estar en el desarrollo de las criptomonedas ya que han «desarrollado» a costa de copiar y contrabandear tecnología de EEUU. En lo personal opino que nos ayudara que esto corruptos no estén en el negocio de las Cripto.
Prohibido el Bitcoin! Pero usen nuestra moneda digital jajajajajaj qué cosas hajs
Prohibido el Bitcoin! Pero usen nuestra moneda digital jajajajajaj qué cosas
Pues que hagan lo que les de la gana y nos olviden, dictadores trasnochados. BTC seguirá su camino sin ellos
China anda a la concha de tu madreeee!!!!