Puntos Importantes
- La casa de cambio de criptomonedas lanzó «Project 10 Percent» para impulsar las ideas innovadoras de sus empleados.
- Como el nombre del proyecto lo indica, Coinbase destinará el 10% de sus recursos para fomentar la innovación dentro de la empresa.
- Coinbase ya comenzó a pedirle a sus trabajadores que compartan sus ideas, y evaluará el potencial de estas en su negocio de criptomonedas.
Recientemente, la compañía de criptomonedas Coinbase anunció la creación de un proyecto para impulsar ideas innovadoras de sus empleados. Esta casa de cambio de criptomonedas lo comunicó a través de una publicación en su sitio web, el 21 de abril.
Coinbase explicó que su iniciativa llevará por nombre «Project 10 Percent«, y que estará dirigida a contribuir con la innovación en el ámbito de blockchain y las criptomonedas. El nombre del plan de Coinbase se debe a que la compañía destinará el 10% de sus recursos para fomentar las ideas disruptivas de sus empleados.
En el comunicado oficial publicado este miércoles, Coinbase expuso que el nuevo proyecto está alineado con su visión de que «el 70% de nuestro tiempo debe centrarse en el trabajo principal, 20% en apuestas estratégicas y 10% en experimentación innovadora».
Como se mencionó anteriormente, la iniciativa sólo será dentro de la empresa y los empleados podrán expresar sus ideas rellenando una planilla de dos páginas.
Coinbase comenzó a pedirle a sus trabajadores que compartan sus ideas, las cuales se considerarán como de innovación disruptiva de acuerdo con el posible potencial que tengan en el negocio de Coinbase. Asimismo, Project 10 Percent también contempla la realización de un evento anual.
Coinbase, el primer intercambio en llegar a Wall Street
La compañía fundada por Brian Armstrong ha sido tendencia desde un par de semanas, puesto que se convirtió, el pasado 14 de abril, en la primera casa de cambio de criptomonedas en llegar a Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos.
Ese día, Coinbase comenzó su Oferta Pública Inicial (OPI), durante la cual las acciones de la casa de cambio, que se identifican como COIN, se comercializaron con un precio de 381 USD, por encima de los 250 USD que se especulaba. Dicho monto llevaron a Coinbase a tener una valoración estimada de unos 100.000 millones de dólares.
La llegada de Coinbase a Wall Street tuvo un impacto en el mercado de criptomonedas. Con esta noticia, las dos principales criptomonedas del mercado, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), marcaron nuevos máximos históricos, de 64.800 y 2.399 USD, respectivamente.
Por otro lado, la casa de cambio Coinbase fue multada el mes pasado por la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos). La compañía de criptomonedas recibió una sanción de 6,5 millones de dólares. La CFTC expuso que esta multa se debía a que Coinbase había presentado «informes imprudentes, falsos, engañosos o inexactos» sobre operaciones con criptomonedas, así como también por operaciones de blanqueo de capitales realizadas por uno de sus exempleados, a través de la plataforma GDAX, actualmente conocida como Coinbase Pro.
Imagen destacada por Free-Photos/ pixabay.com