Puntos Importantes
- El miercoles 21 de julio se presentó una demanda grupal por parte de inversionistas que obtuvieron acciones de Coinbase.
- La figura principal de la demanda es Donald Ramsey, quien mencionó que Coinbase opera de manera sospechosa.
- Estos últimos tres meses el precio de la acción de Coinbase bajo un 25,87%, cotizando en 243,45 USD.
Una demanda común impacta en Coinbase por presuntas actitudes engañosas al ser circunscrita en la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos.
El miércoles 21 de julio se presentó una demanda grupal por parte de inversionistas que obtuvieron acciones en Coinbase. Es importante mencionar que desde el año pasado las acciones se empezaron a comercializar en Nasdaq.
La figura principal que encara esta demanda es Donal Ramsey, enmarca que Coinbase operó de manera sospechosa al inclinarse por un listado específico en Nasdaq.
Esta acción produjo la exposición de 114 millones de acciones, sin la necesidad de acceder al recaudo de dinero mediante ofertas directas.
El manuscrito original de la demanda presentado expresa específicamente que: “Debido a los supuestos “problemas técnicos” que retrasaban la red y la caída del valor de las acciones en solo dos días causó terribles daños a los inversionistas…”
Panorama de la demanda contra Coinbase
En el instante en que Coinbase ingresa a Nasdaq expresó en el escrito de registro que los procedimientos se financiarán con el flujo de caja activo y comercialización de las acciones.
En la demanda se informó que Coinbase estaba presentando problemas en la comercialización de criptomonedas dentro de la plataforma. En mayo el exchange afirmó que requería de financiamiento adicional.
Esta demanda igualmente asevera que la documentación presentada por Coinbase al unirse a la bolsa eran embaucadoras y alejadas de la realidad. Los documentos excluyen que la empresa requería de un enorme capital y que la red estaba susceptible a presentar fallas por el incremento de más usuarios en ella.
Según los argumentos exhibidos en la petición, presentaban que las afirmaciones de Coinbase con respecto a esta nueva acción eran engañosas y no tenían una base clara.
La demanda está dirigida a la sociedad en general, destacando nueve directivos, incluidos el CEO y a la presidenta de economía y finanzas.
En la petición de demanda también se incluyeron 6 compañías inversionistas, donde es importante acotar que cada una comprende un 5% de las acciones de la firma.
Por último, el importe de la acción de Coinbase por primera vez en Nasdaq se valorizó en 324 USD. Para el 14 y 17 de abril el precio se estableció en 342 USD. Estos últimos 3 meses el precio de la acción correspondiente a Coinbase descendió hasta un 25,87%, cotizando en 243,45 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.