Puntos importantes:
- La compañía dirigida por Brian Amstrong indicó que el comercio con pares de XRP podría detenerse antes de la fecha estipulada, 19 de enero de 2021, «según sea necesario para mantener nuestras métricas de salud del mercado».
- La decisión de Coinbase se debe a la reciente demanda de la SEC contra Ripple Labs, Inc.
La plataforma global de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que detendrá todas las operaciones comerciales con el token XRP de Ripple el próximo mes de enero. La información fue divulgada este 28 de diciembre por la compañía californiana, a través de un comunicado de prensa.
La compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, detalló que su decisión se debe a la reciente demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la compañía matriz del token XRP, Ripple Labs, Inc., señalando que el token es un título valor, cuya venta no fue registrada ante la autoridad.
Ante dicho panorama, Coinbase indicó que tiene planes de suspender operaciones de compra y venta de todos los pares comerciales del token XRP en su plataforma, a partir del próximo año, específicamente desde el día martes 19 de enero, a las 10 de la mañana, hora PST (hora estándar del Pacífico).
Comercio de XRP en Coinbase podría detenerse antes de la fecha dada
En el comunicado firmado por el director legal de Coinbase, Paul Grewal, la compañía estadounidense explicó que el comercio de XRP entró en su límite desde horas de la tarde de este 28 de diciembre, y que en enero de 2021 se suspenderá totalmente. Sin embargo, la compañía encabezada por Brian Amstrong acotó que «El comercio puede detenerse antes según sea necesario para mantener nuestras métricas de salud del mercado«.
Desde Coinbase apuntaron que estarán ofreciendo actualizaciones con respecto a este tema, en caso de que existan, incluyendo la posibilidad de que haya un cambio durante dicho periodo, a través del perfil Coinbase Support en Twitter: «Continuaremos monitoreando los desarrollos legales relacionados con XRP y actualizaremos a nuestros clientes a medida que haya más información disponible«, sentenció Grewal.
Coinbase ofreció más detalles al respecto, indicando que la suspensión de la compra y venta de XRP en su plataforma «no afectará el acceso de los clientes a las billeteras XRP«, de las cuales afirmaron que continuarán disponibles para operaciones de depósitos y retiros, aún después de entrar en vigencia la suspensión comercial del token de Ripple.
XRP seguirá en servicios de custodia y almacenamiento de Coinbase
De igual forma, en el anuncio firmado por el director legal de Coinbase se indicó que la compañía seguirá respaldando al token XRP a través de sus servicios de custodia y almacenamiento de activo digitales, Coinbase Custody y Coinbase Wallet, respectivamente.
Entre otros detalles compartidos por Coinbase fue mencionado que no se suspenderá el airdrop o lanzamiento aéreo del token Spark, el cual está sujeto a aprobación en algunas jurisdicciones, y que los clientes con fondos en XRP continuarán siendo elegibles.
El comunicado de Coinbase en torno a Ripple llega en la semana en la cual la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs, Inc, el pasado 22 de diciembre, por tratarse XRP de un valor, y cuya oferta no fue registrada ante la SEC, de manera que se les acusa de haber generado más de $1.300 millones de dólares por una venta de un título valor no autorizado, en violación de la Ley Federal de Valores.
Tras la demanda, casas de cambio y firmas de gestión de criptomonedas han anunciado la suspensión comercial de pares XRP y la liquidación de posiciones con respecto a este token. Entre dichas empresas están las casas de cambio Bitstamp y OKCoin, y el administrador de activos digitales Bitwise.
Imagen destacada por Miloslav Hamrik / pixabay.com